Deportes
Juan Román Riquelme anunció que en su partido de despedida estará Lionel Messi
Riquelme es considerado por muchos uno de los mejores jugadores del siglo.
Juan Román Riquelme, ídolo histórico de Boca Juniors y actual vicepresidente del equipo argentino, anunció este miércoles 14 de junio en rueda de prensa que Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, campeona del mundo, tomará parte en su partido de despedida del fútbol que se jugará el 25 de junio en la Bombonera.
“Messi va a estar. Y va a jugar en el estadio más lindo del mundo y con la mejor hinchada del mundo”, remarcó Riquelme sobre la participación del astro rosarino, que llevó a la selección argentina a la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Riquelme, que hoy tiene 45 años, fue el máximo ídolo de Boca en este siglo, un armador talentoso que totalizó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias, y obtuvo 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, y una Intercontinental, que ganó con un partido inolvidable en 2000 frente al Real Madrid (2-1).
“Para mí también es un sueño (la presencia de Messi), el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuve la suerte de verlo a (Diego) Maradona y a él, y de ser compañero de los dos. Seguro que la va a pasar bien”, agregó Riquelme.
Lo más leído
La hizo te corta ajajajajajpic.twitter.com/9p89zXO01F
— 0800CJ (@0800Cj) June 14, 2023
En efecto, el actual vicepresidente de Boca daba sus primeros pasos en el Xeneize cuando Maradona estaba por retirarse, y de hecho reemplazó al recordado Pibe de Oro en su último cotejo oficial, ante River en 1997, y luego fue compañero de Messi en la selección albiceleste.
Este cotejo homenaje a Riquelme se jugará el 25 de junio, al día siguiente de otro cotejo de despedida, en ese caso el del rosarino Maximiliano Rodríguez, también compañero de ambos en la selección argentina, y se prevé en esta reunión la participación de Messi.
“Los equipos ya son claros. Si armo dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Será Boca contra la selección argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho”, agregó Riquelme.
Estos juegos de exhibición llegan en un momento en el que Messi ya anunció que no continuará en el PSG francés, donde pasó dos temporadas tormentosas, y se sumará desde julio próximo al Inter Miami de la MLS estadounidense.
Scaloni no se guardó nada y habló sobre el futuro de Messi y el Mundial de 2026: “es un tipo que no vende humo y no miente”
En la previa del partido amistoso entre la Selección Argentina y Australia en Beijing de este jueves, Lionel Messi sorprendió a los aficionados albicelestes y a sus millones de seguidores alrededor del mundo al reafirmar que el Mundial de Qatar 2022 marcó su despedida de las canchas mundialistas. Las declaraciones del astro rosarino siguen resonando mientras sus seguidores intentan asimilar la noticia. Sin embargo, Lionel Scaloni, el técnico de la selección, ha tomado con calma las palabras del capitán y prefiere enfocarse en el presente y en el futuro cercano, evitando especulaciones sobre lo que vendrá después.
Este miércoles, en una rueda de prensa antes del encuentro, Scaloni respondió a las declaraciones de Messi, calificándolas de prudentes y elogiando la honestidad del jugador. “Sus declaraciones me parecen muy prudentes, de un tipo que no vende humo y que no miente. La realidad es que él irá evaluando su situación y, en función de cómo se sienta, tomaremos decisiones”, afirmó el entrenador.
Scaloni, quien se consagró campeón del mundo como técnico en el Mundial de Qatar 2022, considera lógico no pensar demasiado en la próxima Copa del Mundo, que está lejos en el tiempo. “Falta mucho para el próximo Mundial, por lo que no tiene sentido adelantarse. Con el paso del tiempo, veremos cómo se siente y si tiene la motivación. Al final del día, la capacidad de jugar al fútbol está presente en él hoy y seguirá estándolo en diez años. Eso es evidente”, agregó.
Leo Messi siempre está en el centro de atención y, además de sus declaraciones sobre su futuro en el combinado albiceleste de cara a la cita orbital en 2026, su partida del PSG, su intento fallido de regresar al Barcelona y su decisión de unirse al Inter Miami en la MLS han generado un gran revuelo. Ante este tema, Scaloni, con su habitual cautela, también expresó su opinión.
“Estoy contento de que haya decidido ir a jugar en un club y en una ciudad que lo tratarán de manera excepcional. Él estará bien y feliz jugando al fútbol, que es lo que todos deseamos. Más allá de la liga o el país en el que se encuentre, lo importante es que se sienta bien, y ahí tendrá todas las condiciones para disfrutar. Se lo ha ganado y se lo merece”, afirmó Scaloni.
*Con información de AFP.