DEPORTES
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronan campeones del ATP 500 de Dubái
Su último premio en el ATP Tour de dobles se remontaba al pasado septiembre de 2019, en el US Open.
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron este sábado el ATP 500 de Dubái, al vencer en la final a los croatas Nikola Mektić y Mate Pavić por 7-6 (0), 7-6 (4), en un duelo que tuvo una duración de una hora y 45 minutos.
Con la consagración de este sábado, los colombianos alcanzaron su título número 17. Cabal y Farah ya habían jugado este 2021, pero cayeron ante la dupla Murray y Soares en Melbourne. Su última corona ATP Tour de dobles se remontaba al pasado mes de septiembre de 2019 en el US Open.
“Creo que lo que suma los títulos es estar ahí en la cancha, no estar buscando títulos, sino concentrados en competir, pasarlo bien dentro de la cancha. Y eso es lo que aplicamos esta semana. Hicimos nuestro juego, disfrutamos, competimos y de ahí salieron los resultados”, manifestó Farah en declaraciones recogidas por la página oficial de ATP Tour.
“Se trabaja, se suda, se hacen sacrificios, se sufre y se trabaja más duro aún. ¡Todo por volver a vivir momentos como este! Campeones del #atp500 aquí en Dubái. ¡Gracias, Juan Sebastián Cabal, por esta gran semana de competencia! ¡Y cómo no, agradecer a toda Colombia por estar presente!”, agregó Farah en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Tendencias
𝗖🏆𝗔🏆𝗠🏆𝗣🏆𝗘🏆𝗢🏆𝗡🏆𝗘🏆𝗦@juanscabal y @RobertFarah_ se quedan con el trofeo del ATP 500 de Dubái 🇦🇪 al vencer a 🇭🇷🇭🇷 Mektic/Pavic por 7-6(0), 7-6(4).
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) March 20, 2021
¡Semana inolvidable! #DDFTennis
>>> https://t.co/sAzOGccqAd pic.twitter.com/EAnPae9KRR
Por su parte, Cabal, al ser cuestionado sobre cómo iban a celebrar el título, afirmó: “Ojalá se pudiera celebrar. Estaremos tranquilos con la familia. Hay un próximo torneo Masters 1000 en Miami. Esto sigue. En la burbuja no podemos hacer mucho. Sabemos lo que significa este título, pero esto no para aquí”, sostuvo el tenista también en declaraciones difundidas por ATP Tour.
En las semifinales del torneo los colombianos habían derrotado el viernes a la pareja alemana Jan-Lennard Struff y Kevin Krawietz con parciales de 6-3, 2-6 y 10-7.
En ese duelo, los tenistas colombianos se mostraron sólidos en el primer set, quebrando en dos oportunidades el servicio de sus rivales. Para el segundo capítulo, un quiebre de los croatas hizo que los colombianos dejaran todo a la suerte para el super tie-break, donde se hicieron más fuertes en la parte física y mental. En una hora y diez minutos sellaron sus nombres en la final del certamen.