Home

Deportes

Artículo

Quintero y el 'Bolillo' durante un entrenamiento de Junior.
Quintero y el 'Bolillo' durante un entrenamiento de Junior. | Foto: Instagram @JuniorClubSA

Deportes

Juanfer Quintero apuntó contra el ‘Bolillo’ Gómez y su asistente: “no estamos en el 94″

El creativo reprochó unas declaraciones previas de ‘Panzer’ Carvajal, quien afirmó que “los jugadores de hoy en día son muy complicados”.

11 de julio de 2023

Son horas frenéticas en el entorno del Junior de Barranquilla por la sorpresiva desvinculación de Juan Fernando Quintero, volante creativo de la Selección Colombia, quien le puso fin a su contrato con el rojiblanco a seis meses de finalizar dicho vínculo con el club. Las miradas se enfocaron en Hernán Darío Gómez, pues algunas decisiones deportivas habrían llevado a que no siguiera más por el hecho de “no encajar” en el sistema.

Ahora bien, horas previas a que Juanfer le contraatacara al Bolillo por la versión de su salida, el asistente técnico del Junior le dejó un dardo al volante debido a que, según él, “los jugadores de hoy en día son muy difíciles de dirigir”. Esto llevó a que el exjugador de River Plate le expresara su disgusto a través de los medios de comunicación.

Juan Fernando Quintero en la pretemporada con Junior.
Juan Fernando Quintero en la pretemporada con Junior. | Foto: Junior Club SA

La crítica de ‘Juanfer’ Quintero a ‘Panzer’ Carvajal

A través de un diálogo con Saque Largo, de Win Sports, el creativo arremetió contra el asistente técnico de Gómez al hacer tal afirmación. Esto llevó a que Juanfer le dijera que “lastimosamente no se puede retroceder el tiempo”, dejando claro que su reacción no gustó para nada.

En cuanto a las decisiones deportivas, más allá de indicar que el Bolillo lo utilizaba en un 4-4-2 y que sus cualidades no encajaran en el sistema de juego planeado por él y su cuerpo técnico, lo que sí no pudo aguantar fue aquella declaración de Carvajal.

“Yo no sigo las formas de que el señor ‘Panzer’ Carvajal diga que los jugadores de hoy en día son muy complicados. Pues, hermano, yo no creo que el tiempo ya se devuelva. Estamos en el 2023 y usted no es el dueño de la verdad. Quizás, no sé, o yo me voy a devolver al 94 que nos dejaron el espejo más grande con el Pibe y Faustino, pero no hay cómo devolver el tiempo”, indicó Quintero desde su residencia en Medellín.

El Bolillo confesó que lo tomó por sorpresa la decisión de Quintero
El Bolillo confesó que lo tomó por sorpresa la decisión de Quintero | Foto: Instagram @JuniorClubSA

“Hoy nos juzgan porque es el 2023. Yo no tengo culpa de eso. Me molesta lo que se empezó a decir después, sacar disculpas e historias donde no hay, vender unas cosas que no son”, complementó el volante que marcó un gol en el tiburón el pasado semestre, manifestando que tomó una decisión basada en él y en nadie más, como el cuerpo técnico o los dueños de la institución.

Lo que dijo Juanfer sobre el fútbol colombiano

En dicha entrevista, el creativo expresó que esa metodología del Bolillo era respetable, sin duda alguna; hasta reveló que es amigo cercano de otros entrenadores históricos para el FPC, como Pedro Sarmiento, Alberto Gamero, entre otros.

“Conozco la idiosincrasia de nuestro fútbol, y creo que lo que yo he aprendido afuera me ha servido para lo que soy hoy. Yo creo que está clarísimo: para muchos seré malo, para otros regular, para muchos no corro, pero son consentimientos de cada quien”, puntualizó sobre el tema.

Eso sí, volvió al tema de las palabras de Gómez para dar su versión de los hechos. Se opuso a la situación por “romper los códigos del camerino”, algo que rechazó tajantemente.

“Que salgan a hablar eso por las cámaras porque eso forma parte de lo que son los códigos en un camerino. Si vas a ventilar lo que pasa a diario, me das mucho de qué pensar, y no solo en el fútbol, en la vida también. Lo que pasa ahí dentro, se queda ahí. (...) No tengo ni siquiera un problema con el Panzer. Porque si tuviera algo con alguno, no entraría a la habitación del profesor y me despido uno por uno. Me dieron la mano todos”, cerró.