Deportes
‘Juanfer’ Quintero destapó su principal motivo para renunciar al Junior: ¿no encajaba?
El volante contraatacó a la versión de Hernán Darío Gómez por su salida.
Después de su sorpresiva salida del Junior de Barranquilla, el volante Juan Fernando Quintero rompió el silencio frente a tantas versiones que se han dado de su salida. De acuerdo con lo que expresaba el ‘Bolillo’ Gómez, estratega rojiblanco, todo habría surgido por el simple tema de un entrenamiento.
Los hinchas pedían explicaciones por esa desvinculación de ‘Juanfer’ a falta de seis meses para darle un fin a su contrato, quedando como agente libre para la recta final del 2023.
El motivo por el que ‘Juanfer’ Quintero salió del Junior
Ahora bien, a través de un diálogo con ‘Saque Largo’ en Win Sports, el creativo de la Selección Colombia dejó claro que no encajaba en el proyecto deportivo que lideraba el ‘Bolillo’ en Junior.
“Yo voy más atrás, porque siempre lo he dicho. Créame que yo lo digo desde el corazón: en el fútbol, cuando firmas un contrato, nadie te asegura la titularidad. Eso está clarísimo”, inició.
“Ahora, creo yo, que por tomar una decisión personal, porque le diga al señor Fuad (que es un fenómeno y la familia Char me trató increíble) que no encajo, es simple. Un mes antes de la pretemporada le digo: ¿qué quieren hacer? Traigo a mi familia y le consigo un colegio a mi hija. Me dijeron que estaba en el proyecto”, complementó ‘Juanfer’.
😎🔥”El fútbol nadie te asegura la titularidad, ahora creo yo que por tomar una decisión personal (...) Yo le dije (a Fuad Char) yo no encajo es simple” Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano.#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/3qcU5CuhGX
— Saque Largo Win (@SaqueLargoWin) July 10, 2023
“Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz. No me traiciono a la hora de jugar fútbol. El entrenador Arturo Reyes me llama y lo puse en las entrevistas (...) Eso no quiere decir que Hernán Darío Gómez sea malo. Lo admiro mucho y tengo muy buena amistad con el hijo. Merece respeto. Yo escucho decir al ‘Panzer’ que los jugadores de hoy son complicados. No, tú lo dices, estás en el 94″, fue la aclaración de Quintero acerca de su relación con el ‘Bolillo’, dejando en evidencia que no hubo concordancia en las formas a nivel deportivo.
A nivel deportivo, profundizando en el sentir que tenía en la interna de Junior frente a los métodos deportivos de Gómez, el creativo sostuvo que por sus características “no se sentía bien” y por lo tanto, “no iba a explotar” sus cualidades, según lo dicho en la entrevista.
“Aclaro, cuando yo llego dicen que no puedo jugar 70 minutos. Vámonos más atrás, los últimos cuatro meses en River cuando me recuperé, jugué miércoles y domingo. Las estadísticas están. Me dan una patada en Junior y casi es una fractura, y coincidencialmente llega el profesor Hernán Darío Gómez y no puedo jugar. Fui a la Selección y se me agrava la lesión, pero no salí a matar al médico porque hay códigos. El error hace parte del ser humano”, declaró.
“Volvemos a la pretemporada. Veo lo que pasa con amigos míos del equipo (Carlos Bacca y Sebastián Viera), y bueno, pienso y digo que si es la realidad mía. Veo los entrenamientos y muchas cosas. Empiezo a sentir que no encajo y lo digo con toda la sinceridad. No encajo en un sistema incuestionable. No tengo ningún problema con correr. ¿Qué es correr?”, fue su versión de los hechos.
😎🔥”Volvemos a la pretemporada veo lo que pasa con amigos míos, sale el capitán histórico, después lo de Carlos Bacca, después en los entrenamientos empiezo a ver muchas cosas y empiezo a ver qué no encajo” Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano.#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/LtIvLMhep5
— Saque Largo Win (@SaqueLargoWin) July 10, 2023
En pocas palabras, quedó claro que ‘Juanfer’ no se acoplaba a las medidas de Hernán Darío Gómez, hecho que llevó a que el propio jugador tomara la decisión, más allá de que lo hayan sentado en un entrenamiento.
Ya lo había pensado tiempo atrás, sumándole lo ocurrido con la salida de Sebastián Viera y las declaraciones previas sobre Carlos Bacca, en la especulación de una posible salida.
En cuanto a su futuro, todavía hay incertidumbre. Esa será una de tantas novelas en el mercado de pases. Por ahora, está en Medellín y lógicamente recibirá varias ofertas del exterior.