Deportes

Juanfer Quintero no perdona: lo pillaron dando ‘likes’ a publicaciones en contra del ‘Bolillo’ Gómez

El mediocampista antioqueño sigue dando pistas de lo que sucedió antes de su salida de Junior.

Redacción Semana
17 de julio de 2023
Juan Fernando Quintero sonriendo en una entrenamiento de Junior
Juan Fernando Quintero sonriendo en un entrenamiento de Junior | Foto: Instagram @juniorclubsa

Una semana después de confirmarse la salida de Juan Fernando Quintero, es la hora que el Junior de Barranquilla no ha emitido comunicado alguno al respecto, más allá de las declaraciones del entrenador en las que explicó lo que había sucedido justo antes de aquella reunión en la que el volante le pidió a Fuad Char la rescisión del contrato.

Horas más tarde, fue Juanfer el que respondió públicamente y aseguró que no sentía que encajara en la idea de juego del cuerpo técnico, aspecto que lo llevó a renunciar para buscar nuevos horizontes.

El sábado, Junior sintió la ausencia de Quintero y cayó en el debut por la Liga Betplay 2023-II a manos de Águilas Doradas, derrota que provocó cientos de comentarios en contra del ‘Bolillo’ por el planteamiento que dispuso al interior del campo de juego.

Esa fue la oportunidad perfecta para que Juanfer tomara ‘revancha’, pues varios usuarios de Twitter publicaron que “tenía razón” y el ‘10′ les correspondió con un ‘like’ que sonó a indirecta sobre lo que vivió en sus últimos días como juniorista.

Juanfer Quintero recibió mensajes de apoyo de los hinchas
Juanfer Quintero recibió mensajes de apoyo de los hinchas | Foto: Captura Twitter @juanferquinte10

Las dos interacciones más dicientes fueron en palabras de otros colegas. En primer lugar, Quintero le dio ‘me gusta’ a las palabras de Guillermo Celis, jugador de Águilas, que después del partido dijo sentirse triste por “ver a Junior respetar al rival en su casa. Junior tendría que jugar muchísimo mejor”.

Más tarde, Juanfer le dio ‘like’ a un video de Arturo Vidal, hoy jugador de Athletico Paranaense, en el que deja caer una dura frase encontra de Jorge Sampaoli, quién fuera su extécnico en el Flamengo. “Me siento muy feliz de jugar, siempre estoy preparado. Solamente que me tocó un entrenador, un perdedor que no sabe apreciar a los jugadores. Pero ahora queda atrás, estoy feliz, espero jugar como titular los próximos partidos y mostrar todo lo que he hecho en toda mi carrera, que es ganar”, fueron las palabras que apartentemente le gustaron al antioqueño.

Quintero reaccionó con un 'like' a las declaraciones de Arturo Vidal
Quintero reaccionó con un 'like' a las declaraciones de Arturo Vidal | Foto: Captura Twitter @juanferquinte10

En desacuerdo con el sistema de juego

Desde hace unos días dejó de ser un secreto que a Juan Fernando Quintero no le gustaban algunas decisiones tomadas por el cuerpo técnico de Hernán Darío Gómez. En declaraciones para Win Sports, el jugador señaló que no se sentía cómodo con el esquema que planteó el ‘Bolillo’ durante la pretemporada que se llevó a cabo en Barranquilla.

“Yo no sigo las formas de que el señor ‘Panzer’ Carvajal (asistente técnico) diga que los jugadores de hoy en día son muy complicados. Pues, hermano, yo no creo que el tiempo ya se devuelva. Estamos en el 2023 y usted no es el dueño de la verdad. Quizás, no sé, o yo me voy a devolver al 94 que nos dejaron el espejo más grande con el Pibe y Faustino, pero no hay cómo devolver el tiempo”, indicó Quintero desde su residencia en Medellín.

“Hoy nos juzgan porque es el 2023. Yo no tengo culpa de eso. Me molesta lo que se empezó a decir después, sacar disculpas e historias donde no hay, vender unas cosas que no son”, complementó el volante que marcó un gol en el tiburón el pasado semestre, manifestando que tomó una decisión basada en él y en nadie más, como el cuerpo técnico o los dueños de la institución.

Quintero y el 'Bolillo' durante un entrenamiento de Junior.
Quintero y el 'Bolillo' durante un entrenamiento de Junior. | Foto: Instagram @JuniorClubSA

Las razones de su salida las argumenta en un aspecto netamente futbolístico. “No encajo (en el Junior) y en muchas cosas en el manejo del grupo tampoco, entonces yo para evitarme sentirme mal o cualquier otro tipo de sensación que pueda afectarme, yo simplemente tomé la decisión. Futbolísticamente no encajo en el sistema del entrenador”, expuso.

Quintero sentenció que “en ningún momento fui a robar, yo fui a ser feliz. Al final uno en la vida tiene que ser feliz y no pretender que otra persona te condicione” y por eso pensó que lo mejor era separar caminos a falta de seis meses para cumplir su contrato.