Deportes
JuanFer Quintero protagonizó rabieta en pleno partido; fue grosero y todo quedó grabado
En medio del último juego del año se molestó con su técnico, Gustavo Costas.
Racing derrotó 1-0 a River Plate en uno de los clásicos por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga argentina de 2024, en la que Boca se resignó a un pálido empate 0-0 contra Independiente el sábado.
Maximiliano Salas a los 35 minutos, de cabeza, anotó en Avellaneda el gol para el triunfo de Racing, que cerró una gran temporada, con el título de la Copa Sudamericana como el logro más destacado, y consiguió ganarle a River después de diez partidos sin hacerlo.
El colombiano Juan Fernando Quintero, que dio la asistencia para el triunfo, fue la figura de ‘La Academia’ en un partido especial para él, ya que también es ídolo histórico de River, luego de aquel gol decisivo ante Boca para ganar la Copa Libertadores de 2018 en Madrid.
El triunfo le permite a Racing subir al tercer puesto del torneo, pero ya sin chances de luchar por el título, al mismo tiempo que River quedó en el quinto escalón, con la clasificación a la Copa Libertadores de 2025 como única alegría en la presente temporada.
Tendencias
Rabieta de JuanFer
Para Quintero, el mano a mano ante su exequipo era sumamente especial; lo demostró desde el primer instante cuando empezó a ser influyente, prolongándolo a lo largo de todo el tiempo que estuvo en campo, con una búsqueda constante del gol.
El colombiano, sin duda alguna, se jugaba un ‘partido aparte’, además, porque deseaba mostrarse para terminar convenciendo a las directivas de River, en caso de que estos de manera formal, en las próximas semanas, quisieran repatriarlo como se ha dicho.
Justo por ello, parece que fue la rabieta al minuto 75 del juego por parte de Quintero, cuando su entrenador, Gustavo Costas, decidió sustituirlo para darle entrada a un compañero suyo, más fresco, en Racing.
JuanFer, que aspiraba marcar en el tiempo que restaba de partido, se volteó al banco de suplentes en reiteradas ocasiones para pedirle al técnico que no lo eligiera para salir.
Con manoteos y caras de angustia, se logra percibir que dice: “pará, pará”. Del otro lado, Costas pareciera aceptar la petición de su jugador y da la indicación de frenar la sustitución.
ESTABA JUGANDO UN PARTIDAZO Y CLARO... ¡¡JUANFER NO QUERÍA SALIR!! Quintero la rompió vs. River y, luego de ser sustituido por Costas, EXPLOTÓ en el banco de suplentes. 😡💥 pic.twitter.com/xIZoJGoGpo
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024
No obstante, la gestión con el árbitro ya estaba hecha, no había marcha atrás para la salida del marcado con la camiseta 8, quien tuvo que atender su partida del campo de juego.
Con cara de pocos amigos, escupiendo, tirando de su camiseta y hasta siendo grosero, mandando insultos al aire, se le vio por completo descontento al volante de Selección Colombia.
Quienes tuvieron que aguantar todo el momento de rabia que protagonizó JuanFer, fueron sus compañeros de equipo en el banco de suplentes, los cuales vieron la escena a escasos metros.
El video de lo sucedido en Argentina se hizo viral por la difusión masiva que tuvo, al punto que recaló en Colombia minutos después, donde el espectro futbolero comentó del mismo.
¿Sigue en Racing?
Por su nivel actual en Argentina, a pesar de contar con un año más de contrato, en el vecino país de habla de una posible salida de Quintero. Voces referentes da La Academia han hecho referencia a esto.
Intentando disipar el auge de la posible salida de Quintero de Avellaneda, Gustavo Costas dijo recientemente: “Vamos a ver si se queda. Hay que estar tranquilos ahora, que pase rápido esta semana”.
Víctor Blanco, presidente de Racing, hace unos días fue consultado sobre el interés de River Plate para llevarse al volante: “El que quiera a Quintero tiene que venir a hablar con Racing, pero River no apareció”, dijo.
*Con información de la AFP.