Deportes

JuanFer Quintero se ‘destapó’ con estelar actuación en Racing: gol y asistencia en 5 minutos

El colombiano fue el gran artífice de las anotaciones durante el primer tiempo ante Tigre.

Redacción Semana
27 de agosto de 2023
Juan Fernando Quintero marcó ante Tigres su primer gol con Racing de Avellaneda
Juan Fernando Quintero marcó ante Tigre su primer gol con Racing de Avellaneda | Foto: @RacingClub

Desde su salida enrarecida de Junior de Barranquilla, donde la polémica con Hernán Darío Gómez no faltó, se esperaba una actuación como la que tuvo Juan Fernando Quintero este sábado, siendo parte del once inicial de Racing de Avellaneda en Argentina.

El colombiano, que recibió la confianza de su entrenador, Fernando Gago, para llevar los hilos de la ‘Academia’ ante Tigre, respondió a sus obligaciones con creces, al anotar y dar una asistencia, respectivamente, durante el primer tiempo del juego por la Liga Argentina.

Sobre el minuto 6 del duelo como visitante, el volante, con posible llamado a la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, demostró que su calidad se mantiene intacta a pesar del sinfín de críticas que recibe.

Reviva el gol y la asistencia de Quintero en Racing:

Sirviendo como un extremo por sector derecho, el zurdo mágico al servicio de los celestes esperó por un pase de Agustín Almendra. Tras recibirlo, lo demás fue magia pura al controlar, enganchar y engañar su marca, para luego sacar el remate que dejó el 0-1 parcial en favor de los suyos.

Juan Fernando Quintero marcó ante Tigres su primer gol con Racing de Avellaneda
Juan Fernando Quintero marcó ante Tigres su primer gol con Racing de Avellaneda | Foto: @RacingClub

Minutos más tarde, apenas cinco o seis después de lograr su primer tanto con el equipo argentino, se hizo notar nuevamente con una asistencia de lujo. Tras una recepción del balón excepcional, puso un pase milimétrico a Baltasar Rodríguez, que solo tuvo que empujar el balón frente al arco.

Para Quintero, este momento esplendido llega justo a días de que se revele por parte de Néstor Lorenzo la primera convocatoria de la Selección Colombia rumbo al Mundial 2026. Si bien era duda, su continuidad en los últimos días estarían poniendo en duda al argentino en si llamarlo o no.

Por el momento, en el juego en mención Quintero en el primer tiempo se llevó todos los elogios, además, de una calificación de 8.3 que lo ponía como uno de los mejores del partido. Sus estadísticas, mostraron una efectividad en pases, toques y otros ítems del juego.

Víctima de insultos y críticas

Para Quintero, el regreso al estadio de Boca Juniors durante la presente semana le anticipaba vivir un clima hostil en su contra, y no era para menos, pues en su pasado por River Plate durante 2018 había dejado una huella imborrable en la historia ‘xeneize’ al arrebatarles la final Copa Libertadores que jugaron entre sí.

Juan Fernando Quintero en su vuelta a La Bombonera
Juan Fernando Quintero en su vuelta a La Bombonera | Foto: Getty Images

El gol que marcó en el alargue de la recordada final jugada en Madrid, le fue recordada durante la reciente noche en Buenos Aires. Allí, en el minuto 63 cuando se disponía a entrar al campo empezó a recibir todo tipo de insultos por parte de la tribuna local.

Durante sus 28 minutos en campo, Quintero siempre que tocó el balón se llevó palabras negativas por parte de los boquenses. Este sin prestar atención a ello, se dedicó a jugar llegando a ser influyente para los suyos en varias acciones durante el remate del juego.

Juan Fernando Quintero sufrió insultos por parte de la afición de Boca Juniors
Juan Fernando Quintero sufrió insultos por parte de la afición de Boca Juniors | Foto: Getty Images

Otra de las situaciones por las que fue señalado el volante colombiano, fue por su estado físico. Si bien en la transmisión se veía algo ajustada su camiseta, no terminaba de asegurarse que fuera porqué estaba salido de forma.

A pesar de esto, en redes sociales las capturas de pantalla a los momentos donde a Quintero se le veía con alguna imperfección en su camiseta no dejaron de aparecer. Allí, sin medir una sola palabra le calificaron nuevamente de “gordo”, tal cual lo habían hecho en años atrás.