Fred y Bruno Fernandes fueron los autores de los goles.
Fred y Bruno Fernandes fueron los autores de los goles. | Foto: Offside via Getty Images

Deportes

Jugada maestra del Manchester United, dejó iniciados al PSG, Barcelona y Real Madrid

Desde Francia y España ya estaban preguntando por jugadores de su plantilla.

21 de diciembre de 2022

Luego del Mundial Qatar 2022 y de la exposición que tuvieron algunos futbolistas en tierra árabe, los diferentes equipos del planeta comienzan a reforzar sus plantillas de cara a la segunda parte de la temporada o aprovechan para pisar negocios y transferencias de cara al segundo semestre de 2023.

Real Madrid, Barcelona, el Paris Saint Germain y hasta el Milan son algunos de los clubes que se estaban moviendo en plena época mundialista, por lo que otros grandes como el Manchester United, que en sus filas tiene varios futbolistas que interesaban a esos equipos, realizó una jugada para blindar su nómina y evitar la salida de sus talentos.

Se trata de Rashford, futbolista que ya habría sido ojeado por el PSG y que despertó el interés del magnate catarí Masser Al-Khelaifi, quien lo ve como opción para reforzar el ataque de su equipo. Junto a él están Shaw, Dalor y Fred, deportistas a los que el cuadro rojo de Inglaterra decidió, según Sky Sports, activarles la cláusula de renovación, por lo que estarán ligados al club hasta 2024.

A esta movida se le llama la regla del 3+1 y con ella los diablos rojos buscan evitar la salida de sus grandes figuras; por Rashford el PSG preparaba una oferta de 44 millones de euros, mientras que Diogo Dalot estaba en la mira del Real Madrid, el Barcelona y el Milan.

Ante los buenos nombres con los que cuenta el cuadro inglés y lo atractiva que ha resultado su nómina para sus rivales, las directivas han decidido incluir a Fred y Sahw dentro de esa cláusula, pues su buen desempeño fue compensado con un año más de contrato.

Hugo Lloris podría salir del Tottenham

Con 35 años, el arquero de Francia Hugo Lloris podría estar afrontando la etapa final de su carrera luego de haber salido subcampeón del mundo en Qatar 2022, tras perder el último juego del certamen con Argentina en una definición por penaltis.

Lloris llegó a su club, el Tottenham Hotspur, en 2012 y desde allí ha sido el dueño del arco durante 10 temporadas; sin embargo, el equipo inglés estaría buscando un relevo que pudiera ir preparando para un eventual paso al costado del guardameta francés.

El contrato de Lloris con los Spurs termina en 2024, por lo que la escuadra en la que juega el colombiano Davinson Sánchez se ha puesto en la tarea de buscar alguien que brinde seguridad en el arco y que tenga futuro por delante. En este sentido, el candidato parece ser Jordan Pickford.

Actualmente, el futbolista tiene 28 años y es arquero del Everton en la Premier League, cuadro del que hace parte el otro defensa central de la Selección Colombia Yerry Mina. Pickford disputó el Mundial de Qatar 2022 y el de Rusia 2018 con la selección inglesa.

Los dos guardametas se enfrentaron en la más reciente Copa del Mundo cuando Francia e Inglaterra se midieron por los cuartos de final, duelo que terminó siendo para los de Hugo Lloris con un marcador de 2-1.

Se espera que el movimiento se dé en el mercado de invierno; sin embargo, no hay novedades sobre equipos interesados en Lloris, por lo que el Tottenham podría contar con dos figuras de nivel mundial en sus filas para finalizar la temporada.