Deportes
Jugador de Atlético Nacional envió dardo a William Amaral tras su salida: “Que vuelva el ADN del club”
A un día del clásico paisa, uno de los referentes habló acerca de la salida del brasileño.
Atlético Nacional ha estado en el ojo del huracán en la Liga Betplay, especialmente por la derrota 2-1 que sufrió a manos de Unión Magdalena en la reciente fecha 16.
El club verdolaga protagonizó una de sus versiones más discretas y el señalado fue William Amaral, técnico brasileño, quien fue desvinculado de la institución un día después del juego.
En su reemplazo, el club anunció la llegada de Jhon Jairo Bodmer al primer equipo. El joven estratega, muy de la casa de Atlético Nacional, tendrá el gran reto de su corta carrera y buscará ratificar todos los aprendizajes que ha obtenido con el paso de los años, especialmente por su formación académica y la intención de darle muchas alegrías al onceno paisa.
Mientras tanto, para 2024 está claro que la dirigencia evaluará lo hecho por Bodmer y tomará decisiones al caso, relativas a la continuidad de su proyecto o la llegada de otro técnico con más recorrido y experiencia en primera división.
Mientras tanto, dardos van y vienen en el club. Uno de sus jugadores dejó entrever que William Amaral no tenía el ADN de Atlético Nacional y, de cara a recibir las órdenes de Bodmer, se plantea brindar un juego más de posesión y de balance ofensivo para el equipo.
El jugador que le envió un dardo a William Amaral
Se trata de Juan Felipe Aguirre, uno de los hombres que integra la zona defensiva de Atlético Nacional y quien es frecuentemente inicialista en cada partido. Por ejemplo, anotó el único gol verdolaga en dicha caída a manos del ciclón bananero, además de otras buenas presentaciones.
A Aguirre se le conoce por hablar sin tapujos de lo que acontece en los lares antioqueños. En efecto, se pronunció a través de un diálogo con El Vbar de Caracol Radio para referirse al tema de Amaral, resistido por un gran sector de fanáticos por la manera en que se ha jugado.
“La verdad me sorprendió, igual en el fútbol en cualquier momento puede pasar que el técnico se va y también los jugadores. Creo que todos llegan con una ilusión y un planteamiento diferente”, indicó de entrada el zaguero, quien llegó a la institución en enero de este año.
Sin embargo, pese a sorprenderle la salida de Amaral, reveló que han trabajado muy bien con Bodmer y esperan recuperar la esencia en el juego de Nacional, apuntándole tal vez a otra propuesta en el juego a corto plazo, pensando en el remate de Liga y las semifinales de Copa Betplay ante Deportivo Pereira.
“Esperamos poderlo implantar en el clásico, con un juego más ofensivo, más de tenencia, tratar que el ADN de Nacional vuelva otra vez y ojalá se nos pueda dar, y más en el clásico”, reveló Aguirre, en un aparente dardo a Amaral y técnicos anteriores.
En el caso del ADN del club, el jugador dejó saber que se había perdido hace rato. “Que el ADN de Nacional vuelva, no solo en este año sino en años anteriores. Eso es muy importante y es lo que al hincha le dolía y exigía, que ese ADN no se perdiera y eso es lo que el profesor quiere implantar. Un buen juego, un juego bonito y los resultados que puedan llegar también”, añadió.
Por lo pronto, Nacional ultima detalles para el clásico paisa frente al Deportivo Independiente Medellín en condición de local. Parece que el estadio tendrá un déficit en el aforo de hinchas, un ítem atípico para un juego de tanta demanda. El sentir de la fanaticada es de reproche a los dirigentes, por lo que su manera de hacerse sentir es no yendo al estadio.
Dicho cotejo, entre los verdes y el DIM, se disputará este sábado 14 de octubre a partir de las 6:10 p.m. (hora local) en el Estadio Atanasio Girardot.