Deportes
Jugador de Nacional tuvo que salir a dar la cara tras delicado suceso: pidió disculpas
Se trata de uno de los jugadores verdolagas que se coronó como campeón de la Copa BetPlay 2024. Aunque a lo largo del semestre dio de qué hablar por su desempeño en la cancha, tras la final con América dio unas declaraciones que no fueron bien recibidas.
Atlético Nacional se consagró como bicampeón de la Copa BetPlay. El pasado domingo 15 de diciembre de 2024, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, los dirigidos por Efraín Juárez empataron 0-0 ante América de Cali, pero como en la ida ganaron 3-1, ese global fue suficiente para recibir el trofeo.
El problema estuvo en que pasados los 80 minutos de juego en Cali, un grupo de hinchas del América comenzó a hacer desmanes en el recinto deportivo y el partido se tuvo que dar por terminado. En consecuencia, Nacional no pudo alzar la copa en el campo de juego y la recibió en el camerino.
Minutos después de obtener el trofeo en los vestuarios, la delegación verdolaga tuvo que abandonar el estadio Pascual Guerrero en tanqueta, pues la situación de seguridad era precaria. Allí, varios jugadores de Nacional empezaron a grabar y a hacer ‘lives’ en sus redes sociales, celebrando la gesta ante uno de sus máximos rivales históricos.
Pero se dio un hecho bastante reprochable. En uno de los videos se ve a Kevin Parra, volante de Nacional, eufórico y burlándose del departamento del Valle del Cauca: “En tanqueta, gono... Saliendo del ‘Valle del Caca’. ¿Qué dice la gente?”.
Lo más leído
#Viral "Saliendo del Valle del caca": el grotesco insulto de Kevin Parra Atehortúa, centrocampista de Atlético Nacional, al departamento del Valle del Cauca, saliendo del estadio Pascual Guerrero en tanqueta tras ganar la final de la Copa BetPlay 2024 contra el América de Cali. pic.twitter.com/0AXBxtYF5W
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) December 16, 2024
Los vallecaucanos se manifestaron por redes sociales y rechazaron con vehemencia las palabras de Parra. Tanto fue el revuelo que este último tuvo que salir a dar la cara y pedir disculpas públicas, por medio de un comunicado, que ha causado todo tipo de reacciones.
“Me permito iniciar este comunicado pidiendo disculpas de manera formal, con la sinceridad que requiere el momento. Mi comportamiento el día de ayer no tiene justificación, y aunque podría decir que me dejé llevar por el instante, reconozco que ello no es suficiente para disculpar lo sucedido”, arranca afirmando Parra.
“El pueblo vallecaucano, un pueblo que vive el fútbol con una pasión indescriptible, y que además, parte de mi familia reside allí, merece más respeto. He aprendido que la victoria tiene dos caras: hoy celebro, pero también reconozco que debo aprender a saber perder. Por eso, con humildad, me dirijo a ustedes, desde el corazón, para expresar mi más sincero arrepentimiento y mis disculpas. Mi actitud de ayer fue equivocada, y asumo la responsabilidad por ello”, agregó.
Después de resaltar lo que significa el departamento del Valle del Cauca, pues es uno de los más importantes en Colombia a nivel económico, cultural e histórico, sentenció: “Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para enmendar mi error y contribuir, en la medida de lo posible, al bienestar y la armonía del fútbol colombiano, siempre guiado por los principios de Dios y el verdadero espíritu deportivo”.