Qatar 2022
Jugador de Países Bajos se contagió de los argentinos y terminó lanzándose ‘en bomba’ a una piscina en Qatar
El gracioso momento se vivió en el hotel de concentración horas antes del partido por los cuartos de final del Mundial
El Mundial de Qatar 2022 entra, este viernes 9 de diciembre, en su recta final con los primeros partidos de cuartos de final, justamente los dos que encierran la ilusión de Sudamérica por levantar otra copa más. Argentina, con Lionel Messi a bordo, se juega la vida ante una imponente selección de Países Bajos, que dejó buenas sensaciones en octavos superando con tranquilidad a Estados Unidos.
Aunque la albiceleste cuenta con, para muchos, el mejor jugador del planeta, en la oranje no se quedan atrás, pues han construido un equipo fuerte en todas las líneas liderado por Virgil Van Dijk, Memphis Depay y Frenkie de Jong.
Este último ha sido noticia en las últimas horas a raíz de un curioso video en el que se ve acompañado de argentinos, mientras disfruta de unos minutos en la piscina del hotel. Al principio todo se trata de fotos y videos para el recuerdo, sin embargo, el volante del Barcelona se deja contagiar de los fanáticos y termina lanzándose a la piscina ‘en bomba’, acompañado de un pequeño niño.
Santi es argentino y en #Qatar2022, previo al Argentina vs. Países Bajos, tuvo el placer de tirarse a la pileta junto a… ¡DE JONG!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 9, 2022
📺 #ESPNQatarEnStarPlus pic.twitter.com/TC8dBScIrR
Otro video muestra el momento de la despedida, cuando De Jong les avisa que ya tiene que regresar a su cuarto, no sin antes tomarse una foto con todo el grupo. “Todos a la pile with De Jong”, se escucha decir al autor del video, mientras sus amigos se acercan al neerlandés para un último recuerdo.
Lo más leído
Luego de eso, y con una sonrisa en el rostro, Frenkie se retira de la piscina, dejando a sus desde ahora fanáticos con una expresión de incredulidad por lo que acaban de vivir, sin saber que horas más tarde se harían virales en Argentina por esta curiosidad que entra en el conteo de cosas insólitas que han sucedido en el Mundial.
Sin temor
El partido entre argentinos y neerlandeses se disputará este viernes desde las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) en el Estadio Lusail, el mismo que en poco más de una semana acogerá la final a la que sueñan llegar ambas selecciones.
Para De Jong será una ocasión especial de enfrentar al que hasta hace apenas un par de años fuera su compañero y referente en el Barcelona. “Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales, pero solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo”, dijo el mediocampista en rueda de prensa.
“Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados”, analizó De Jong, reconociendo que Argentina tiene otras fortalezas aparte del ‘10′, que sin duda es la principal amenaza.
La ‘naranja’ cruzó la fase de grupos sin ser vencido. Arrancó venciendo a Senegal, luego empató con Ecuador y cerró venciendo a la humilde selección anfitriona que quedó eliminada sin pena ni gloria. En octavos sacó del camino a Estados Unidos, mostrando que tiene argumentos para aspirar a un título que nunca ha conseguido en su historia, a pesar de tener jugadores referentes mundiales como Johan Cruyff y Marco Van Basten, entre otros.
“Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50″, señaló De Jong. “Tenemos que ir por el título. Estamos en cuartos de final y llevamos mucho tiempo invictos. Ganamos tres partidos y somos campeones del mundo. Si pasamos a la Argentina y luego perdemos en semifinales, estaremos muy decepcionados”, agregó.
Frenkie se perfila a ser titular en una zona del campo importante para neutralizar a Messi y compañía, sabiendo que solo uno entrará en el selecto grupo de los 4 mejores equipos del Mundial.