Deportes
Jugador de Perú contó detalles inéditos de su cruce con James Rodríguez
En Perú recordaron una particular situación del juego por Eliminatoria Sudamericana.
Ya han pasado varias semanas desde que la selección de Perú dio un batacazo monumental en el Metropolitano de Barranquilla, al vencer a Colombia por la mínima diferencia. Una victoria de oro se llevaron los pupilos de Ricardo Gareca, que sigue siendo recordada en suelo peruano como una hazaña.
Para hablar más a detalle del juego, Aldo Corzo, defensor de la selección inca, contó detalles inéditos de aquel juego en el que, más allá de la victoria, relató un fuerte cruce con James Rodríguez sobre los últimos minutos. En medio de risas, Corzo habló sobre lo ocurrido con el 10 de la Tricolor.
“Me han hecho una cantidad de memes de eso y mis hermanos me dijeron: ‘qué hiciste, qué le dijiste (a James)”, contó de entrada Corzo. “Se dicen cosas normales de un partido, a uno le da cólera, más cuando se venía aguantando un resultado, en un partido caliente... (a James tocó) hacerle acordar a su mamá”, agregó el experimentado jugador.
¿Qué fue lo que Aldo Corzo le dijo a James Rodríguez en el partido en Barranquilla? 👀 El lateral nos cuenta lo que pasó en ese momento. ⚽💥
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) February 8, 2022
➡️ #AlÁngulo pic.twitter.com/ESPIsV1clB
Corzo, además, contó que él tenía una tarea específica en este juego, y era desesperar al volante colombiano. “James no me respondía, yo quería que me respondiera... Y él me dijo: cierra lo que ya saben...”, sentenció en charla con Movistar Deportes.
Cabe anotar que después de la derrota en la cancha del Metropolitano, James se mostró furioso con la hinchada de la Tricolor que entre silbidos e insultos despidieron a los once de Rueda. El jugador, al ver esto, reaccionó con un gesto hacia la tribuna, manifestando que no los pitaran.
Rodríguez, quien regresó a la Selección tras su llegada a la liga de Catar a finales del año pasado, también entró bastante enojado al camerino y empezó a insultar a los fanáticos que los silbaron, clasificándolos de “desagradecidos”.
“¡Nos van a pitar ahora! La puta que los parió, desagradecidos de mierda”, gritó el mediocampista colombiano, mientras se dirigía al vestuario, ante la atenta mirada de sus compañeros.
En un video compartido por algunos medios deportivos peruanos, se puede apreciar el momento exacto en el que el volante cucuteño sacó toda su rabia luego de haber perdido contra el equipo de Ricardo Gareca.
James a hinchas: “Nos van a pitar ahora, la puta que los parió, desagradecidos de mierda” pic.twitter.com/RMOYBM9whE
— GuilleCardoso (@GuilleCardoso) January 29, 2022
¿Hubo disgusto en el camerino?
Además de los problemas deportivos, la situación en la interna de la Selección no sería la mejor. Según reveló el periodista Esteban Jaramillo, los referentes del combinado patrio tuvieron un encontronazo en el camerino tras la derrota en el Metropolitano de Barranquilla.
Luego de esa situación, se habría presentado una confrontación entre James Rodríguez y Radamel Falcao García. “El descontrol de James Rodríguez increpando a la afición por el castigo con silbatina cuando, con resultados adversos y migajas de fútbol, quebró la confianza de los hinchas, tuvo efectos colaterales lamentables”, indicó Esteban Jaramillo.
El periodista deportivo aseguró que el “disgusto descontrolado, aquel día, continuó en el vestuario, donde chocó con Falcao, el goleador histórico, su amigo y protector de siempre, quien se caracteriza por su decencia”.
Además, Jaramillo expresó que “las iras del ídolo popular (James Rodríguez) han tenido otras víctimas, especialmente entre futbolistas de reparto”. Ante algunas críticas por parte de esos jugadores, la respuesta del ‘10′ del Al-Rayyan de Catar sería “¡Cállate! Aquí tú no eres nadie”.
Por ahora no hay más versiones sobre la supuesta pelea entre los jugadores en el vestuario, pero esta no es la primera vez que este tipo de actos se toman el entorno de la Selección Colombia.
Chiflada la Selección Colombia y enojo de James Rodríguez@DptesSinTapujos pic.twitter.com/zWL0TIuLA9
— DIEGO SAVIOLA (@diegosaviola10) January 28, 2022