Deportes
Jugador del Junior de Barranquilla envuelto en tremendo lío de indisciplina
El futbolista que retornó después de unas temporadas al equipo donde surgió, terminó desechando la oportunidad de jugar ante Unión Magdalena.
En la actualidad del Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero se lleva la mayoría de las miradas, pues su contratación estelar para hacer parte del cuadro tiburón se pensaba iba a ser la solución a todos los males del equipo; no obstante, con los tres partidos de Liga BetPlay 2023-I disputados, se ha demostrado que las cosas siguen de capa caída en el equipo y que por el momento las grandes inversiones de jugadores no dan el resultado esperado.
Bajo este panorama, las críticas apuntan hacia directivos, el técnico Arturo Reyes y en general hacia todos los jugadores. Vale aclarar que Carlos Bacca también ha estado en la mira de los comentarios en contra, debido a que ha tenido oportunidades manifiestas de gol frente al arco contrario y no ha demostrado su categoría europea, viéndose como un jugador impreciso en sus ejecuciones, mismas que hoy mantienen a Junior 14 en la tabla con apenas 3 puntos.
Ahora bien, siendo este panorama ya algo grave, resulta que empezaron a aparecer inesperados casos de indisciplina en el equipo que complican todo en la interna. El encargado de dar a conocer la situación fue el periodista de la capital del Atlántico, Juan Salvador Bárcena, quien sin entregar muchos detalles dijo en su programa Habla Deportes: “No se portó bien y el técnico lo sacó de la concentración contra Unión Magdalena. Él iba a jugar y terminó entrando Vladimir Hernández… y contra Pasto era para ser titular. ¿Qué más oportunidades quiere el ‘Chino? Que lo ‘limpien’ y ya?”.
El comunicador hace referencia a Luis Sandoval, atacante de 23 años con procesos en las divisiones del Barranquilla FC, la Selección Colombia y que recientemente se fue a préstamo para Fortaleza de Bogotá. Para este 2023, en la intención de configurar una nómina con futbolistas de la zona costera, el tiburón decidió repatriarlo para que pudiera aportar a una ofensiva en la que Bacca no podría ser titular en todas las competencias. Lastimosamente, esos actos en contra del grupo hacen que sea descartado y se le vuelva más complejo sumar minutos en la plantilla.
Esta situación en particular, que le habría quitado la posibilidad de jugar ante Unión Magdalena en el clásico, tendría como detonante el haber llegado ebrio a un entrenamiento. Lo grave de la situación es que apuntaba a ser titular ante los samarios, pero por este episodio se truncó la posibilidad y el cuerpo técnico terminó declinándose por la salida al once inicial de Vladimir Hernández. Finalmente en ese duelo al conjunto rojiblanco le faltaron goles para romper el 0-0 con el que terminó el partido.
👏🏼¡Su apoyo es vital! Agradecemos a los ‘Tiburones’ que asistieron anoche al Metropolitano. Juntos siempre será mejor. ¡Gracias! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/Qn9bgF3j6j
— Junior FC (@JuniorClubSA) February 10, 2023
Junior de Barranquilla espera despegar este sábado visitando en el estadio Libertad a un Deportivo Pasto motivado por la reciente victoria en Bogotá frente a Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Arturo Reyes no solo necesitan sumar para subir en la tabla de posiciones, sino con el objetivo de salvar la ‘cabeza’ de su entrenador.
La prensa de esa región ha informado que, en caso de no ganar, Reyes la tendrá muy difícil para continuar al frente del banquillo, e incluso ya habrían estudiado algunos nombres como Reinaldo Rueda o Juan Carlos Osorio, ambos sin trabajo desde mediados de 2022.