DEPORTES

Jugador del Liverpool cree que el coronavirus es una conspiración de Bill Gates

Dejan Lovren dijo que la pandemia es un mito y que el magnate busca generar pánico para controlar el mundo.

5 de mayo de 2020
| Foto: Clive Brunskill / Getty

A pesar de que el coronavirus ya registra más de 250.000 muertes en el mundo, Dejan Lovren, jugador del Liverpool, cree que la pandemia se trata de una conspiración para poder tener controlada a la sociedad y obligar a la gente a que se vacune.

En sus redes sociales, el defensor de los Reds ha sostenido que es partidario de la teoría conspirativa de David Icke, exfutbolista y escritor británico, que afirma que la futura vacuna para la covid-19 servirá para controlar a la gente.

Icke afirma que el virus se expandió por culpa de las ondas del 5G que, según él, afectan el sistema inmunológico. Además, señala que esto es un plan negocio impulsado por Bill Gates, fundador de Microsoft, que está financiando varios equipos que buscan crear vacunas.

Segú Icke, Gates planea incluir microchips dentro de las inyecciones y así poder monitorizar a toda la población mundial.

Por no cumplir las políticas de información verificada, las cuentas de Icke fueron cerradas en YouTube y Facebook, pero el teórico ha encontrado en Lovren un vocero para su causa.

Después del cierre de ambos canales, Lovren compartió varios stories de Instagram anunciando el regreso del programa a través de londonreal.tv con la frase "no seremos censurados, no nos callarán, no nos pararán".

“Game over Bill. La gente no es ciega”, escribió el futbolista en una publicación de Gates en la que agradecía el trabajo del personal médico desde que se desató la crisis.

Mientras tanto, en Inglaterra, la Premier League trata de impulsar un "Proyecto Restart", que apunta a una reanudación de la competición el 8 de junio con partidos a puerta cerrada.

En una reunión el pasado viernes, los 20 clubes de la élite fueron informados de un plan que preveía que los 92 partidos que quedan para acabar la temporada 2019-2020 se disputen en terreno neutral para limitar los desplazamientos.

La reanudación ‘oficial‘ de los entrenamientos se fijaría el 18 de mayo, dando tres semanas a los clubes para prepararse para la disputa de la última parte del campeonato, dominado ampliamente por el Liverpool después de 29 jornadas.

Sin esperar, el Arsenal, el Brighton y el West Ham reabrieron el lunes sus centros de entrenamiento a sus jugadores, pero de manera muy controlada.