Fútbol

Jugador del Medellín relató la insólita forma en la que le avisaron que no seguía en el equipo

Forma parte de la lista de bajas que entregó Julio Comesaña pensando en 2022.

11 de diciembre de 2021
Vuletich celebra junto a Leonardo Castro y Jean Pineda, luego de marcar frente al Deportes Tolima
Vuletich celebra junto a Leonardo Castro y Jean Pineda, luego de marcar frente al Deportes Tolima. | Foto: Dimayor Vizzor image

Independiente Medellín entregó este viernes 10 de diciembre una lista de jugadores que no continúan en el equipo para la siguiente temporada. Entre los descartados se encuentra el argentino Agustín Vuletich, quien llegó a principios de año y tuvo un gran arranque con Hernán Darío Gómez como director técnico. El segundo semestre fue mucho más difícil para el delantero por las lesiones y la sequía que sufrió el poderoso en la parte más definitiva del campeonato.

Julio Comesaña, actual técnico del Medellín, explicó las razones de la salida del jugador. “Vuletich se va porque estoy buscando otra cosa y también tenemos que jugar con el cupo de extranjeros. Estoy pensando en otras variantes, no por tener un hombre 9 de área”, declaró en una rueda de prensa convocada por el club.

El argentino concedió una entrevista después del comunicado emitido por el equipo antioqueño y contó su propia versión de la decisión que también lo tomó por sorpresa. “Yo también un poco sorprendido, pero el día de ayer me dieron la noticia, aceptarla porque no fui yo el que tomaba la decisión, agradecer y seguir”, dijo en El VBar de Caracol.

Lo más curioso del caso es la forma en la que se enteró que iba a ser descartado por el cuerpo técnico. “Fue en la oficina, el profesor no me había comunicado nada, ayer (jueves) justo tuve que pasar por la oficina, fui a comprar una camiseta para un amigo de Argentina que me la pidió”, relató Vuletich. “Cuando ya estaba ahí me dijeron que no iba a seguir el próximo año”, añadió.

El atacante, ex-Cúcuta y Rionegro Águilas, aseguró que quedó “un poco sorprendido porque la semana anterior me habían dicho que iban a contar conmigo, que iban a renovar el contrato. El club me informó que había tomado la decisión de no hacer uso de la opción y buscará otra alternativa en mi posición”.

Vuletich ya tendría algunas ofertas sobre la mesa, pero afirmó que desconoce lo que sucederá con su futuro. “Como me informaron ayer de la noticia, en menos de 24 horas es complicado, cuando ya habíamos hablado de la posibilidad de continuar. El fin de semana yo tenía la cabeza en que continuaba, un poco triste, pero ya está”.

El atacante de 30 años se despide del DIM con 13 goles en 37 partidos disputados, 25 de ellos entrando en el once inicial, la mayoría de ellos bajo el mando del ‘Bolillo’ Gómez.

Comesaña prepara el equipo para 2022

“Todavía no se sabe del comienzo del campeonato el año entrante y vamos a pensar en refuerzos. En estos días hicimos un trabajo fuerte, vamos a volver el 3 de enero a retomar. Se fueron con recomendaciones detalladas con plan de entrenamiento, para evitar contratiempos”, dijo el técnico del Medellín en rueda de prensa.

El equipo anunció a los jugadores que finalizaron contrato. Se trata de Robert Harrys, Javier Reina, Leonardo Castro y Agustín Vuletich, quienes no continuarán en la institución.

Además, Comesaña fue claro en afirmar que intentaron traer jugadores de muy buen nivel, pero el tema económico impidió llegar a un acuerdo. “Brahian Alemán estuvo hace un mes muy cerca de firmarlo, Ómar Albornoz también, pero se lo llevó Junior. Jesús Trindade también estuvo en carpeta, fue figura con Peñarol y se hizo imposible traerlo. En Uruguay, que es un fútbol pobre, ganan en promedio 25.000 dólares”, aseguró el DT.

De las únicas buenas noticias que recibió la afición del poderoso es el regreso de Andrés Ricaurte. “Hablé con él, quería saber qué sentía y si quería volver al Medellín. También le pregunté sobre en qué función se veía que podía darnos lo mejor. Necesito armar sociedades que se inviten a armar juego. Ricaurte va a estar con nosotros el próximo año”, informó Comesaña.