América de Cali - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
América de Cali - Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Fútbol

Jugador uruguayo busca fichar por América, pero un detalle se lo impediría

Dos versiones se hacen presentes en la vinculación del volante con el cuadro caleño.

9 de enero de 2022

La posición de América de Cali en cuanto a los refuerzos de cara al 2022 es clara. El máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, expresó en días pasados: “No estamos pensando en nombres rimbombantes, sino en rendidores”.

Bajo esa premisa, el cuadro caleño ha buscado ser prudente y contratar con inteligencia, en comparación con equipos como Junior de Barranquilla o Atlético Nacional, que año tras año logran reforzar sus nóminas sin pensar en su capital económico.

El panorama para el equipo rojo de Cali es la inclusión de jugadores con alta calidad técnica, que lleguen a posiciones específicas del campo y así darle ese último salto de calidad que requiere el estratega Juan Carlos Osorio para su equipo. En busca de ese objetivo, hay un volante uruguayo que ha llamado la atención desde hace varios meses, por el que, sin embargo, actualmente su club en Argentina (Gimnasia) le está haciendo difícil la salida.

La primera versión sobre el caso de Brahian Alemán la reveló en días pasados el periodista Jeferson Piña, desde la capital vallecaucana. “Sí hay interés del @AmericadeCali hace dos meses, el jugador tiene contrato con @gimnasiaoficial un año más, hay que negociar con Gimnasia, podría salir a Colombia”, aseguró el vicepresidente de Gimnasia en conversación con el programa radial Los Dueños del Balón Cali.

Sin embargo, fue este mismo quien dio a conocer al siguiente día la versión del representante y el club argentino sobre la posible llegada de Alemán a Colombia: “Es real, @BrahianBa tiene contrato con nosotros, pero consultado así y todo, prefiere quedarse acá, va a seguir en Gimnasia, su deseo es jugar acá, hablé con él ayer, está desechado el hecho de que vaya para allí (@AmericadeCali)”.

Un refuerzo que genera polémica

América de Cali le madrugó este 2022 a oficializar sus primeros refuerzos de cara a la temporada, en la que afrontará la liga del fútbol colombiano y la Copa Sudamericana. Hasta la fecha, los escarlatas han anunciado a dos nuevos jugadores, a la espera de otros que serán confirmados en los próximos días.

Sobre los dos nuevos refuerzos, uno de ellos generó polémica entre los seguidores escarlatas por sus primeras declaraciones. Se trata del futbolista Juan Portilla, volante que llegó de las toldas de Alianza Petrolera.

En diálogo con Win Sports, Portilla no ocultó su amor por el Deportivo Cali, rival de patio del América. Sin embargo, aseguró que independientemente de esto dará todo por la camiseta de los rojos: “Soy hincha del Cali, pero considero que soy un excelente profesional y no voy a negar una gota de sudor”.

Dichas palabras generaron malestar entre los miles de aficionados del América, pues para muchos no fue prudente decir eso en sus primeros días con el equipo rojo de Cali.

Otros defendieron al jugador, partiendo de que no se puede juzgar a un deportista sin antes conocer su fútbol y el nivel que dará con la camiseta.

En esta charla, Portilla contó cómo ha sido recibido por los hinchas del América de cara a la temporada que arrancará el próximo 22 de enero. “Estoy tranquilo y me voy a preparar para llegar a los primeros partidos de la mejor manera”, sentenció el jugador. “Me he sentido bien, el recibimiento fue muy bueno y hay un gran ambiente”, agregó.

Sus números con Alianza Petrolera en la temporada anterior fueron buenos: 43 partidos en todo el año y un gol dan rédito para que Juan Carlos Osorio cuente con un bastión en la mitad del campo. Zona que esta temporada estará mermada ante las ausencias de Luis Paz (lesión) y Rodrigo Ureña, jugador que tomó rumbo al Tolima.