Deportes
Jugadora de la Selección Colombia repudió el polémico beso de Rubiales en la final del Mundial Femenino
La recordada Nicole Regnier pidió la renuncia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
La polémica por el beso de Luis Rubiales a la jugadora española Jenni Hermoso, durante la celebración de la obtención del campeonato mundial femenino, sigue generando controversia en el mundo y ahora una representante tricolor dio a conocer su postura respecto al acto, que ha sido rechazado por cientos de personas y figuras públicas, como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El momento fue captado en la transmisión oficial en vivo que fue vista por millones de personas y que, tras varios días de lo ocurrido, sigue causando revuelo en las redes sociales y en el mundo deportivo que busca sancionar al máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por su acto.
Una de las jugadoras más reconocidas y recordadas del fútbol profesional femenino es Nicole Regnier, quien actualmente se desempeña como panelista en uno de los programas deportivos de ESPN Colombia, aseguró que este acto opacó toda la fiesta de celebración por la obtención del campeonato por parte de la Selección de España.
“Para mí, hubo una imagen que lo opacó todo y tengo que ser muy cruda con lo que voy a decir, creo que no tiene presentación alguna. Lo que pasó en la celebración antes de que España alzara la copa del mundo, cuando les estaba colgando la medalla y Jenni Hermoso pasa por el frente del presidente de la Federación Española, la coge así y le ‘zampa’ su beso en la boca”, afirmó Regnier por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.
Lo más leído
Posteriormente, Nicole envió un contundente mensaje a Luis Rubiales y afirmó que no se debe normalizar estos actos: “¿Usted está bien? ¿Tiene problemas? Hágase revisar. Yo no veo que una señora, en plena celebración antes de premiar en Catar, agarre a Messi y casi que lo obligue a darle un beso. ¿Qué nos está pasando como sociedad para normalizar algo tan grave?”.
Finalmente, la jugadora de la Selección Colombia pidió que Luis Rubiales renuncie a su cargo como presidente de la RFEF. “Si tuviéramos un poquito de cordura, a este señor lo tendrían que echar, porque hay que pensar y no te puedes dejar llevar por la euforia”.
Jenni Hermoso se pronuncia oficialmente sobre el beso de Luis Rubiales.
Por medio de la Asociación de Futbolistas Profesionales de España (Futpro), Jenni Hermoso se ha manifestado oficialmente y ha aclarado que en compañía del sindicato y de la agencia TMJ se está buscando defender sus intereses.
El comunicado, que ha sido difundido por las redes sociales de la Asociación, manifiesta: “Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”.
Así mismo, le solicitan “a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”.
Además, resaltan que buscarán la igualdad en el deporte, una lucha que han tenido no solamente las jugadoras españolas, sino también todas las futbolistas profesionales del mundo.
“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario seguir avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, dice el texto.
El comunicado también ha condenado el hecho que ocurrió el pasado domingo 20 de agosto: “Desde Futpro expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.
Continúa solicitándole al Consejo Superior de Deportes (CSD) que “dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.
Finalmente, desde la Asociación de Futbolistas han manifestado su desaprobación ante esta y cualquier otra conducta en contra de los derechos de las futbolistas:
“Futpro rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.