Deportes
Jugadora de River Plate se desvaneció en pleno partido ante el América de Cali: tuvo que ingresar una ambulancia
El hecho se dio en medio del encuentro por la Women’s Cup.
América de Cali disputó un torneo amistoso en el que River Plate, Milán y Atlético de Madrid se dieron cita en Madrid, España, para disputar el torneo que se denomina The Women’s Cup. Por parte del equipo colombiano, liderado por Catalina Usme, reciente figura de la Selección Colombia de Mayores, que logró ubicarse en cuartos de final de la pasada Copa del Mundo femenina 2023, se enfrentaron al equipo italiano, mientras que el conjunto argentino tuvo su primer encuentro frente al dueño de casa.
Tanto el América como River Plate perdieron los respectivos encuentros y por eso este sábado -26 de agosto- se dieron cita en el duelo por el tercer lugar del torneo. Fue allí donde el plantel ‘millonario’ vivió un difícil momento, al ver a una de sus jugadoras desvanecidas mientras se disputaba el partido.
El duelo tuvo inicio a las 11:00 a. m. (hora Colombia) y en los primeros minutos del partido, Martina Del Treeco rompió la igualdad en el marcador, anunciando lo que sería un vibrante duelo de equipos rojiblancos. Pero la historia del partido tomaría otro rumbo al minuto 28, cuando rodaba la pelota, Milagros Otazú, futbolista de River, sorpresivamente cayó al terreno de juego al sufrir un colapso que posteriormente le ocasionó convulsiones en pleno terreno de juego.
Inmediatamente, las jugadoras tanto de América como de River Plate, que se percataron del hecho, no dudaron en acercarse a la futbolista para intentar ayudarle y brindarle los primeros auxilios, así mismo, el personal médico que se encontraba en el recinto deportivo corrió inmediatamente para atender a Milagros, quien se mantenía en el terreno de juego.
Fueron varios minutos de tensión y de expectativa de lo que podría ocurrir en el partido que se detuvo mientras los médicos atendían a la mujer. Tras confirmarse la gravedad del hecho, el personal médico solicitó de manera urgente el ingreso de la ambulancia, la cual se acercó hasta donde se encontraba tendida Milagros Otazú para que fuera trasladada a un centro hospitalario.
La preocupación no solamente se extendió entre los integrantes de ambos equipos, sino también entre las personas que veían el partido en vivo y en directo o que lo estaban siguiendo a través de las redes sociales. El momento generó una lluvia de comentarios que expresaban el apoyo hacia Milagros, así como, nuevas noticias del estado de salud de la futbolista.
Para evitar que la imagen de Milagros en su estado fuera observaba en signo de respeto, las jugadoras colombianas y argentinas decidieron rodear a su compañera y colega mientras era trasladada a la ambulancia.
Tras el acontecimiento, se especuló sobre una posible suspensión del partido, sin embargo, tras la salida de la ambulancia y a medida que se fueron conociendo noticias del estado de la futbolista, se tomó la decisión de reanudar el partido que se detuvo al minuto 28 de la primera parte.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter del conjunto femenino de River Plate, se anunció que “Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles.”
Finalmente, el encuentro pudo dar continuidad sin ningún otro contratiempo y fue el América de Cali, el conjunto que se llevó la victoria con un marcador de 2-1 gracias a las anotaciones de Mariana Zamorano antes de finalizar el primer tiempo y de Sara Martínez, quien decretó el gol de la victoria. Mientras que, Martina Del Trecco, fue la autora de la anotación por parte del conjunto ‘millonario’.