Deportes
Jugadora del Mundial Femenino 2023 romperá una marca que no tienen Messi, Pelé ni Maradona
La máxima cita orbital permitirá a una de las mejores futbolistas del mundo adjudicarse una marca importante.
Sin duda alguna, la jugadora de la selección brasileña representa una inspiración para todas las mujeres amantes del deporte, especialmente del fútbol. Sin embargo, conforme pasan las competencias se convierte cada vez más en símbolo de admiración entre los hombres.
Con 37 años de edad, en su sexta cita orbital, sueña con hacerse al título con la ‘canarinha’, y así poder levantar el trofeo que le hace falta, esta vez la oportunidad la tiene ante sus ojos en el Mundial Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Campeonato en el que Colombia participa y en el que debutará el combinado ‘cafetero’ este lunes 24 de julio cuando enfrente a Corea del Sur.
Marta, quien cabe mencionar tiene el reconocimiento de haber sido electa seis veces como la mejor futbolista del globo, lidera las filas de su escuadra en este certamen de la máxima cita orbital y tiene hambre de gloria, ya como ha manifestado en anteriores ocasiones, se acerca el momento de su retiro y su siguiente sueño será ser madre.
Marta, jugadora de la selección de Brasil
Nació en Dois Riachos donde sus orígenes en el fútbol tomaron inicio desde su infancia, cuando la pelota se encontró con ella para alejarla del contexto familiar doloroso que vivía tras el abandono de su padre. Un abandono que representó para ella la oportunidad de sacar adelante a su familia cumpliendo el sueño de jugar fútbol profesional.
Tendencias
Pero su sueño no iba a ser fácil de cumplir, el mismo se veía diezmado por su propia familia. “Cuando me veían jugando al fútbol con los niños, mis hermanos mayores venían, corrían detrás de mí para llevarme a casa y yo me escapaba. La mayoría de veces no conseguían alcanzarme, porque era más rápida” mencionó Marta en una entrevista en la que a CNN le confirmó lo complejo que fue para ella desenvolverse como jugadora de fútbol en un contexto que se pensaba era solo para los hombres.
Su talento fue reconocido por entrenadores que vieron en ella un diamante en bruto, que a su corta edad podría pulirse para hacerla brillar dentro de las tierras ‘cariocas’ y fuera de ellas. Fue por eso que a los 14 años el Vasco da Gama le abrió sus puertas, luego pasó a Santa Cruz, en el que cumpliría la mayoría de edad.
Pasó por Suecia, donde duró cuatro años con Umea Ik y luego a Los Angeles Sol de Estados Unidos, equipo del que saltó a la casa de leyendas: el Santos de Pelé. Más tarde regresaría a jugar en unos equipos de Estados Unidos y Suecia.
Marta en el Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023
La meta es la obtención del título, pues la ‘canarinha’ ya cuenta con 8 trofeos de Copa América. Allí buscarán mejorar la marca que tienen de haber llegado a la final en la edición de China 2007, en la que se coronó Alemania.
La marca de Marta en el Mundial Femenino 2023
Se trata de seis, el numero de veces que ha participado en citas orbitales con su selecionado buscando hacerse al título. En varios de ellos llegando claro a últimas instancias, sin embargo ella va por el pez más gordo y menciona: “Yo voy a soñar siempre con conquistar un Mundial con la selección brasileña o una medalla de oro. Me gustaría mucho tener la oportunidad de cerrar mi carrera con un oro para Brasil”, han sido sus palabras sobre la máxima cita orbital, por eso esta representa la sexta oportunidad de alcanzar su sueño, una cantidad a la que no llegaron ni Messi, ni Maradona, ni Pelé.