deportes
“Yo no maltrato a nadie, pero les exijo a todos”: Julio Comesaña aclara rumores de su carácter y su futuro
El ambiente en el ‘poderoso’ es tenso no solo por la eliminación, sino también por los supuestos malos tratos del técnico.
Julio Comesaña, extécnico del Junior de Barranquilla y panelista de programas de televisión, llegó al Deportivo Independiente Medellín (DIM) a reemplazar a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.
Como entrenador asumió el 17 de septiembre de 2021 y dirigió desde la fecha número 10, disputó 11 partidos en el torneo, empató 6, ganó 3 y perdió 2.
🔴🔵⚽️ pic.twitter.com/Td6wGDGGcM
— DIM (@DIM_Oficial) November 26, 2021
Comesaña logró que el Deportivo Independiente Medellín sumara 15 puntos de 33 posibles. Su rendimiento fue del 45 %.
Sin embargo, más allá de las estadísticas, del técnico no se habla lo mejor por estos días en la capital paisa. Según Óscar Tobón, periodista de Win Sports, jugadores, staff y personal del equipo se han quejado de los malos tratos del timonel, versión ratificada por el comunicador Camilo Botero en su programa de radio local que hace suponer que el comportamiento de Comesaña le costaría el puesto como técnico, pues tiene mala relación con el plantel en general. “Medellín está pensando en cambiar a Julio Comesaña”, aseguró el panelista de Pelota caliente.
Lo más leído
Ojo hinchas del Medellín.
— Camilo Andrés Botero León (@CamiloBoterol) December 1, 2021
Noticia grande.
Desde el Medellín, sus dirigentes desmintieron las versiones y brindaron respaldo al proceso pese a la eliminación y a que el equipo sumó su tercer año consecutivo sin estar en la fiesta de los 8 mejores del fútbol profesional colombiano.
Este viernes, cuando el equipo anunció su salida a vacaciones, el uruguayo brindó una rueda de prensa y salió al paso de los malos comentarios. “Quiero aclarar el tema sobre supuestos maltratos con algunos empleados y jugadores del club. Yo no voy a las oficinas de los clubes. Mi sitio de trabajo es en la cancha, a la oficina fui cuando llegué y luego ayer cuando los saludé de fin de año y les agradecí el apoyo”, aclaró vehemente y agregó. “Yo no pienso irme, así el club no haga contrataciones rimbombantes. Estamos viendo qué jugador importante nos puede dar la mano, me quedo porque puedo responder por los que se quedan. Yo no maltrato a nadie, pero les exijo a todos. El club no es una fundación de caridad, ni casa de beneficencia”, concluyó Comesaña.
Según ‘Futbolete’ estos son los resultados de Comesaña con el DIM en la Liga:
- Medellín 3-1 Once Caldas
– Quindío 1-0 Medellín
– Medellín 1-0 Bucaramanga
– Medellín 0-0 Envigado
– Nacional 1-1 Medellín
– Medellín 2-2 Tolima
– Alianza Petrolera 3-0 Medellín
– Medellín 0-0 Pereira
– Patriotas 0-1 Medellín
– Medellín 0-0 Nacional
– Pasto 1-1 Medellín
Otro de los dilemas que enfrenta el equipo es el tema de su venta. Los dirigentes trabajan en la venta de las acciones de Raúl Giraldo, dueño del club. Aunque se habló de inversionistas de Portugal, Daniel Ossa, presidente de la institución antioqueña, confirmó a SEMANA que la intención es vender, pero que no será inmediato ni a cualquier comprador, y que no están atornillados al poder, pues tienen un desgaste como trabajadores de ese equipo de fútbol. La idea, entonces, es vender todo el paquete accionario y que lleguen nuevos dirigentes al poder. Finalmente, desmintió que Juan Fernando Quintero quiera comprar al ‘poderoso de la montaña’.
Sobre la confusión que ha causado el tema, el DIM sacó un comunicado negando falsas noticias: “El Equipo del Pueblo S. A., tras conocerse los lamentables hechos donde personas inescrupulosas se hicieron pasar por posibles compradores del club, desinformaron y estafaron a algunos periodistas e hinchas a través de un perfil falso en una red social, quiere invitar a la hinchada, prensa y opinión pública en general identificar la veracidad de ciertas informaciones que no solo son falsas, sino que también le hacen mucho daño al club. Invitamos a los líderes de opinión que compartieron esta falsa información, aclaren lo sucedido para encaminar y dar claridad a la hinchada”, decía la misiva oficial.