Deportes
Junior busca desde ya romper el mercado de fichajes para el 2024 y traería a ‘ídolo’ para su plantilla
Los tiburones miran de reojo lo que será una nueva temporada.
El año 2023 para el Junior de Barranquilla ha estado lleno de decepciones en materia deportiva. Y es que a pesar una de las mejores plantilla del fútbol colombiano, el cuadro tiburón no ha conseguido los resultados, dejando hasta ahora eliminaciones en el primer semestre y encontrándose en la cuerda floja para este segundo.
Los malos resultados en las últimas jornadas han puesto al club rojiblanco en vilo por lo que será su clasificación a los cuadrangulares finales. Actualmente, los dirigidos por Arturo Reyes marchan en la casilla 11 del campeonato con 18 unidades, lejos del umbral necesario que son 28.
Aunque todavía hay posibilidades de avanzar a los ocho, desde la directiva se empiezan a alistar y desde ya evalúan lo que será el próximo año en cuanto a salidas y llegadas para su plantel.
La figura que suena con fuerza para llegar
Bajo este panorama, varios nombres empiezan a sonar fuerza para llegar al club. Uno de los últimos que hizo más eco entre la afición tiburona es el de Víctor Cantillo, volante que no ha venido teniendo su mejor continuidad en Brasil y que estaría en los planes de la directiva para el siguiente año.
Lo más leído
La información surgió de varios periodistas especializados en Corinthians quienes contaron que a Cantillo no se le renovaría el contrato y por tanto quedaría libre. De igual manera, el entrenador Mano Menezes no cuenta con el volante y todo apunta a que el colombiano saldrá del club a final de año.
Ante esto, el nombre de Cantillo ya ha empezado a sonar en la arenosa que sueña con volver a verlo vestido con sus colores. Esta no es la primera vez que el volante retumba en el mercado de fichajes.
En cuanto a salidas del Junior, varios nombres empiezan a sonar también para hacer maletas y tomar rumbo. Freddy Hinestroza, Omar Albornoz, Didier Moreno y entre otros, son los primeros indicados a dejar las filas.
Por lo pronto, el cuadro tiburón afrontará su primera final para buscar el paso a los ocho mejores. Este viernes, los de la arenosa se medirán con el Cali, uno de sus rivales más directos en esa lucha. El duelo está pactado para las 8:10 p.m. en el estadio Metropolitano.
Después de los triunfos 7-1 sobre Unión Magdalena y 5-1 ante Alianza Petrolera, Junior sufrió las lesiones del volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González y el extremo José Enamorado, por lo que se fue al piso su rendimiento.
Desde entonces, empató 1-1 con Atlético Nacional, perdió 2-1 con Boyacá Chicó, 1-0 con Tolima e igualó sin goles contra Jaguares, uno de los peores elencos del fútbol colombiano en todo el año.
Esta ola de malos resultados ubicó al equipo en la casilla 11 con 18 puntos, a cuatro puntos del octavo, que es Alianza Petrolera.
“Estos escenarios son para equipos que piensan en grande. Estos son partidos en que los jugadores quieren estar en la convocatoria. Esta semana vi una gran actitud en los entrenamientos. Tenemos a todos los jugadores, salvo a Léider Berdugo, a disposición para este encuentro y vamos a buscar el triunfo”, aseguró el entrenador Arturo Reyes previo al juego.
La buena noticia para el conjunto local es que José Enamorado está recuperado y podrá ser tenido en cuenta.