Fútbol

Junior de Barranquilla confirmó su primer fichaje, ¿Teófilo Gutiérrez será el próximo en firmar?

El cuadro rojiblanco alista todas sus cartas para reforzar su plantilla, de cara al segundo semestre.

30 de junio de 2021
Junior de Barranquilla. Foto: Prensa Dimayor
El conjunto 'tiburón' se alista para afrontar el segundo semestre. | Foto: Prensa Dimayor

Después de varias semanas en medio de rumores sobre las contrataciones de Junior de Barranquilla, el equipo que dirige Luis Amaranto Perea hizo oficial este miércoles la llegada de un jugador proveniente de otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Pese a que ya se conoció sobre su salida de La Equidad Seguros y su llegada al Junior de Barranquilla, hasta hace unos instantes Walmer Pacheco se convirtió en nuevo lateral derecho del conjunto ‘tiburón’. Antes de firmar su nuevo contrato, el jugador de 26 años se despidió de la que fue su casa durante cinco años y medio.

“Nuestra profesión nos convierte en peregrinos por obligación, pero, si bien nos volvemos eternos pasajeros, por convicción el corazón se termina quedando en alguna parte. Cuando llegué en enero de 2016 tenía solo sueños; gracias a esta gran familia, durante cinco años se fueron cristalizando”, expresó Pacheco en su cuenta oficial de Instagram.

Un mensaje no es suficiente y por eso están los recuerdos de cada partido en donde dejé la piel por esta camiseta, aprendí a perder y a ganar con la misma seriedad. Mi corazón siempre será verde. EQUIDAD GRACIAS, SIEMPRE GRACIAS”, añadió.

Después de la confirmación de su salida del conjunto ‘asegurador’, este miércoles Junior de Barranquilla hizo oficial la contratación de Walmer Pacheco para convertirlo en refuerzo de su plantilla, que en el segundo semestre buscará el título de la Liga BetPlay II-2021 y la Copa Sudamericana, torneo internacional al que ingresó tras ocupar el tercer puesto de su grupo en la Libertadores.

“¡SUEÑO CUMPLIDO! Walmer Pacheco es nuevo jugador ‘tiburón’. El hincha de Junior desde pequeño se viste de ‘rojiblanco’ oficialmente. ¡Bienvenido!”, escribió el club barranquillero en su cuenta de Twitter.

Durante el primer semestre de 2021, Pacheco disputó con La Equidad 1.618 minutos en 18 partidos como titular por liga y marcó un gol. Además, sumó 574 minutos en siete compromisos por la Copa Sudamericana. Como su sueño era jugar en el Junior, el hombre nacido en Soledad, Atlántico, no dudó dos veces cuando llegó la oferta del equipo del que es hincha.

Además de Walmer Pacheco, Junior espera confirmar la llegada de más jugadores en los próximos días, así como llegar a un acuerdo con Teófilo Gutiérrez para que extienda su vinculación. Según informa la prensa barranquillera, el atacante de 36 años presentará exámenes médicos para volver a hacer parte del cuadro barranquillero.

De pasar los análisis requeridos, Teo podrá firmar su nuevo contrato con Junior de Barranquilla, que sería hasta diciembre de 2022.

El 24 de diciembre de 2020, el ídolo barranquillero aseguró en el programa Click Radio que estaba negociando su salida de Junior: “Mi etapa en Junior está terminada”, dijo en un extenso diálogo en el que además habló de su contrato. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo. Mi primera elección siempre ha sido Junior, pero de pronto ellos tienen algo mejor para la afición”, subrayó el jugador.

Pese a que en ese momento sus declaraciones no fueron alentadoras para el entorno ‘tiburón’, el pasado 12 de junio el delantero dejó claro que su deseo era seguir en el Junior de Barranquilla: “Ahí estamos mirando, ojalá Dios quiera que yo me quede. Ese es mi deseo y el de la hinchada de Junior”, expresó en conversación con James Rodríguez y Calimo Zúñiga en un Instagram Live.

Además de esas dos buenas noticias para el entorno ‘tiburón’, se conoció que las directivas del Junior están negociando con Carlos Bacca su regreso. Para concretar su retorno al FPC, tras su salida del Villarreal de España, al delantero de 34 años le estarían ofreciendo un sueldo similar al de Miguel Ángel Borja, que se aproxima a los 125.000 dólares mensuales, alrededor de 470 millones en pesos colombianos.