Deportes
Junior de Barranquilla volvió a perder y ahora es último de la Liga Betplay
Juan Fernando Quintero anotó su primer gol en Junior, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Este domingo 12 de marzo Junior de Barranquilla enfrentó a Envigado en el estadio Metropolitano, con el objetivo de levantarse de su mala racha que lo tiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Liga Betplay y de la eliminación que sufrió en Copa Sudamericana a manos del Deportes Tolima el pasado jueves.
En frente estaba un siempre complicado Envigado, que se encuentra bien posicionado en la tabla de posiciones y ha tenido buenas presentaciones en la liga colombiana. Por lo que Junior salía a la cancha del Metropolitano en busca de demostrar ante este joven equipo que tenía con que dejar atrás el mal momento y que tiene una nómina lujosa llena de talento.
En el primer tiempo del partido no hubo muchas emociones, sin embargo, la clara intención de buscar el arco contrario fue de Junior de Barranquilla. Pero estas llegadas nunca fueron claras y permitieron, con el pasar de los minutos, que el equipo visitante se fuera afianzando en la cancha.
En la segunda mitad, el conjunto antioqueño salió más ambicioso a buscar el arco de Sebastián Viera y fue así como al minuto 53, Steven Cuervo, logró abrir el marcador y darle a Envigado la ventaja en el estadio barranquillero. Volvía la preocupación en la hinchada y el equipo dirigido por Arturo Reyes.
Lo más leído
Todo empeoró al minuto 69, cuando Juan Zapata marcó el 2 a 0 a favor de Envigado y mostró que son un equipo que puede ir a ganar a cualquier cancha. Juan Fernando Quintero y sus compañeros no entendían lo que estaba pasando. Mientras desde la tribuna se comenzaba a sentir la desesperación de los hinchas junioristas.
Solo tres minutos después, Juan Fernando Quintero tuvo un tiro libre a favor y logró anotar su primer gol desde que regresó al fútbol profesional colombiano. El antioqueño marcó un golazo de tiro libre, el primero con la camiseta rojiblanca, pero no se celebró mucho por el afán de ir a remontar el marcador en condición de local.
Los minutos pasaban y los jugadores de Junior empezaron a buscar de manera cada vez más desesperada el gol del empate. Pero Envigado cada que intentaba atacar era peligroso y parecía que podría llegar el tercer gol del equipo visitante. Sin embargo, esto no sucedió.
El partido terminó con seis minutos de adición en los que los tiburones estuvieron encima del área de Envigado buscando empatar el partido, pero no lo lograron y la victoria terminó siendo para los dirigidos por Alberto Suárez que se llevaron tres importantes puntos del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Por su parte Junior, acumuló una nueva derrota y cada vez es peor su crisis deportiva, ya que ahora es último en la tabla de posiciones y se quedó sin torneo internacional. Por lo que comienza a ponerse en duda la continuidad del entrenador Arturo Reyes, pues solo ha podido ganar un partido en todo el año. Incluso, dirigió tres juegos en 2022 y tampoco pudo ganar ninguno.
Junior quedó último de la tabla de posiciones de la liga colombiana, pero hay que tener en cuenta que tiene un partido menos, puesto que su partido del fin de semana pasado, ante América de Cali, fue aplazado. Lo cual parecía una buena noticia porque el rojo llegaba en un gran momento, siendo líder de la Liga, mientras que los tiburones estaban llenos de dudas y necesitaban prepararse para el partido de Copa Sudamericana. Partido que terminaron perdiendo y quedando eliminados del torneo internacional.