Deportes
Junior dio el ‘batacazo’ en la Copa Libertadores; clasificó a octavos primero de su grupo e invicto
El equipo colombiano espera seguir siendo protagonista en las fases finales de la Copa Libertadores.
Este martes 28 de mayo, por la jornada número 6 del grupo D de la Copa Libertadores de América, el Junior de Barranquilla se enfrentó con Botafogo de Brasil. Era un duelo clave para definir el club que se quedaba con el primer lugar de la zona en cuestión.
El compromiso, al ser local el equipo colombiano, se llevó a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la Selección Colombia de Mayores. Se esperaba una gran asistencia en el escenario, sin embargo, en esta línea, las expectativas no se cumplieron.
Ambos equipos salieron al terreno de juego con un planteamiento muy interesante, con el gran objetivo de, al final de los 90 minutos reglamentarios, terminar haciéndole daño a su rival para terminar como líderes del grupo.
El compromiso empezó muy trabado, es válido mencionarlo. Con el paso de los minutos, tanto el Junior de Barranquilla como Botafogo de Brasil se fueron adueñando, por su parte y por tramos, de la pelota.
Al ser local, el equipo que es dirigido por Arturo Reyes tenía la gran obligación de llevarse el duelo. Pero el conjunto brasileño no pretendía dejarle hacer las cosas muy fáciles a su rival. Por ello, empezó a intentar convertir la apertura en el marcador.
El primer tiempo, a pesar el arrojo de la escuadra colombiana y la brasileña, terminó finalizando 0 a 0. Con el empate en el parcial, ambos clubes tenían la obligación en la etapa complementaria de marcar gol.
La presión en los dos equipos se podía notar a simple vista. Al inicio del segundo tiempo no se encontraban los caminos. El Junior de Barranquilla y Botafogo de Brasil no encontraban la clave para perforar a su adversario.
El Junior intentaba e intentaba, pero no podía hacerle un daño considerable a su rival, el gol nada que llegaba para los de Arturo Reyes. Botafogo también hacía lo propio, lo necesario para marcarle al conjunto atlanticense, pero el tanto tampoco arribaba.
En medio del 0 a 0 parcial, al minuto 61, el jugador Diego Manuel Hernández de Botafogo se fue expulsado. La expulsión de este jugador fue muy celebrada por los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico de Arturo Reyes.
A pesar de la expulsión, del hombre de más, el Junior de Barranquilla no pudo hacerle gol a Botafogo. Y el equipo brasileño, con su jugador menos, aguantó el resto del compromiso y el duelo terminó culminando 0 a 0.
Colombianos y brasileños repartieron puntos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Con la igualdad, el Junior de Barranquilla terminó quedando como primero en el grupo D de la Copa Libertadores con 10 puntos.
Así quedó el grupo D: Junior primero con 10 puntos, Botafogo segundo también con 10, Liga de Quito de Ecuador con 7 y Universitario de Perú con 5 puntos.