Deportes
Junior, en llamas: revelan más nombres de jugadores que estuvieron envueltos en caso de indisciplina
Fuentes cercanas al club dieron a conocer nombres de más futbolistas que se encuentran en el ojo de la crítica.
Un gran escándalo se ha desatado este martes 9 de mayo en el Junior de Barranquilla con respecto a la indisciplina en el plantel. Cuando las cosas parecían encaminarse para el equipo en la Liga colombiana, en las últimas horas se conoció que el delantero Luis ‘Chino’ Sandoval llegó en estado de alicoramiento al entrenamiento del club tras el fin de semana.
Según lo expuesto por el diario El Heraldo, tras la dura derrota sufrida por el cuadro tiburón en su visita del fin de semana a Once Caldas, el lunes el equipo fue citado para empezar las prácticas de cara a la preparación del próximo juego. Fue precisamente allí, en el saludo inicial, que el entrenador se percató del estado de embriaguez de Sandoval.
Decepcionado, triste y al parecer con lágrimas en los ojos, en la conversación que tuvo con el jugador de 23 años le informó: “Conmigo no vas más”. Increíblemente, no es la primera vez que el ‘Chino’ tiene estos problemas de indisciplina en Junior. Previamente, durante otra de sus etapas también fue señalado de esta situación.
Así las cosas, y según las fuentes cercanas al club este martes, se ha buscado la manera desde la directiva para salir de los servicios del jugador que quedará en condición de agente libre.
Lo más leído
Ahora bien, el ‘Chino’ Sandoval no fue el único que se vio en actos de indisciplina. Según el periodista Juan Salvador Barcenas, al delantero se sumaron los nombres de César Haydar, Ómar Albornoz, Walmer Pacheco y José Ortiz, jugadores que han tenido antecedentes en el club.
Por otro lado, aunque en un comienzo se señaló también al delantero Leider Berrío, finalmente se confirmó que este futbolista no estuvo involucrado y, por el contrario, su ausencia se debe a una calamidad familiar.
No es la primera vez en este año
A comienzo de temporada, donde Junior no pasaba sus mejores días en el ámbito deportivo, varios rumores sobre actos de indisciplina se hicieron conocer desde la prensa de la ciudad.
Semanas atrás, el encargado de dar a conocer la primera situación fue el periodista de la capital del Atlántico Juan Salvador Bárcena, quien sin entregar muchos detalles dijo en su programa Habla Deportes: “No se portó bien y el técnico lo sacó de la concentración contra Unión Magdalena. Él iba a jugar y terminó entrando Vladimir Hernández… y contra Pasto era para ser titular. ¿Qué más oportunidades quiere el Chino? ¿Que lo ‘limpien’ y ya?”, dijo haciendo referencia a Sandoval, el delantero involucrado este martes en un nuevo acto.
Días más tarde, el defensor César Haydar fue el señalado por actos ajenos a lo deportivo. El encargado de dar la noticia fue el periodista Breinner Arteta, quien también aprovechó para hablar con el jugador, que aseguró que eso fue “totalmente falso”.
En la conversación que reveló el comunicador se lee al defensor central desmintiendo esta información.
Para redondear la polémica en esos días, en pleno Carnaval de Barranquilla también surgió una polémica en torno al jugador Walmer Pacheco. Ante esta gran polémica, SEMANA indagó con fuentes cercanas al Junior sobre estas pruebas a los jugadores. Con un ‘no’ rotundo respondieron a este medio, desmintiendo dicha información.
Ante esto, el jugador aprovechó para desmentir y mostrarse molesto por los rumores que lo vincularon. “Quiero aclarar un tema sobre la foto mía ‘enmaicenado’. Si no viajé a Pasto fue por decisión técnica, no porque estaba lesionado o porque pedí permiso para carnavalear”, señaló antes de responder cualquier pregunta de los periodistas.
“Ya cometí los errores que tuve que cometer, ya tengo dos hijos y tengo que cuidar de mi familia. Me tienen aburrido con todo lo que me han escrito por una publicación lleno de maicena”, lanzó.
Acto seguido, Walmer sacó el celular de su bolsillo y enseñó un video en el que comparte con sus hijos el fin de semana de carnavales, pero en casa, sin ningún rastro de alcohol o fiesta. “Díganme si yo no puedo disfrutar con mis hijos de esta manera en un viaje al que no voy”, sentenció.
Este momento tenso le cae al equipo del Bolillo, preciso cuando lucha por su entrada a los ocho. Hasta la fecha 18 y restándole dos partidos, sus dirigidos salieron del fondo de la tabla para instalarse en el octavo lugar con 24 puntos, sabiendo que si suma los 6 que le restan estarán en la fiesta de las finales.