Deportes
“Junior es Brasil”: los mejores memes que dejó la aplastante goleada en el clásico ante Unión Magdalena
Las redes sociales no perdonaron el abultado marcador que se dio en el estadio Metropolitano.
Junior de Barranquilla fue una aplanadora frente a Unión Magdalena en el arranque de la fecha de clásicos. El equipo de Arturo Reyes no tuvo piedad con su rival y marcó siete goles en una noche soñada para Deiber Caicedo.
La faena empezó a los 9 minutos con el gol de penal que marcó Carlos Bacca tras la expulsión del defensor Nicolás Gil. Justamente esa tarjeta roja fue la que enredó todos los planes del Unión, que empezó a mostrar graves deficiencias en la zaga concediendo goles por montones a los delanteros junioristas.
Al 19, el marcador se puso 2-0 con el autogol de James Aguirre y al 24 apareció Deiber Caicedo para marcar el primero de su cuenta con una excelsa definición de taco ante la pasividad de los defensores samarios.
Junior le dio unos minutos de calma al partido, antes de otra tormenta de goles que acabaron con el marcador 5-0 en el entretiempo. José Enamorado marcó al 43 tras una furiosa contra en la que quedó mano a mano con el portero y más tarde, en el tiempo extra, Caicedo la empujó debajo del arco tras una gran jugada personal de Bacca.
Lo más leído
Los memes no se hicieron esperar en el descanso, aun sin saber que todavía faltaban dos alegrías más para la afición rojiblanca.
— O Burrinho (@Elburrointel) September 10, 2023
El nivel de Junior de Barranquilla de la mismísima nada. pic.twitter.com/qHkTz9VfBJ
— San Marino Fútbol 🇸🇲 (@SanMarinoTeam) September 10, 2023
José Enamorado Y Deiber Caicedo hoy pic.twitter.com/VfOaz2A7aA
— Fuad Jr (@laakd19_) September 10, 2023
La noche soñada del juniorismo continuó al minuto 63, cuando Bacca volvió a quedar solo en la frontal y le sirvió el sexto gol a Deiber Caicedo para que solo la tuviera que mandar al fondo de la red.
Gustavo Torres descontó unos minutos más tarde, pero la paliza de Junior tenía guardada una sorpresa más con el penal convertido por el recién ingresado Steven Rodríguez al minuto 85.
Cuando llegó el pitazo final, la fiesta ya estaba armada. Junior celebró por todo lo alto en la fecha de clásicos y se acerca a los puestos de clasificación a cuadrangulares, mientras Reyes respira tranquilidad para seguir armando su proyecto al frente del equipo barranquillero.
Luego de salir del estadio, que tenía restricción para la tribuna oriental, los hinchas de Junior se desahogaron a través de redes sociales con miles de memes que hurgaron en la herida del Ciclón.
Tan sorpresivo fue el resultado, que hasta hinchas de otros equipos se sumaron a las burlas en contra de Unión Magdalena y Harold Rivera, quien ‘tambalea’ en su cargo a pesar de dormir séptimo en la tabla de posiciones.
https://t.co/7zKpDKTnS4 pic.twitter.com/og9qST7KzC
— El Bus🇵🇱 (@ElBusDePedroza) September 10, 2023
Lo que me ando divirtiendo viendo a Deiber Caicedo, mamita que crack. pic.twitter.com/YwKMfd0olJ
— buti (@butiescalante) September 10, 2023
— O Burrinho (@Elburrointel) September 10, 2023
Yo hoy saliendo del Metro: pic.twitter.com/OxLNkr7Aad
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) September 10, 2023
Son las 11:41 y todavía estoy así pic.twitter.com/1iCQTjdfok
— O Burrinho (@Elburrointel) September 10, 2023
Arturo Reyes saca pecho
En la rueda de prensa más tranquilda de su carrera, Arturo Reyes aprovechó para felicitar a sus jugadores y pedirle a la hinchada que se una de nuevo con el equipo para intentar mejorar lo visto en estos 9 meses de temporada.
“La expulsión y el gol tempranero nos abrió mucho el camino, después hubo un autogol que terminó de darnos la posibilidad de que el equipo se tomara mucha más confianza y en ese momento que Unión fue en búsqueda de descontar, nosotros encontramos espacios a espaldas de los defensores y en transiciones rápidas pudimos marcar más anotaciones”, dijo.
Cuando le preguntaron si pensaba que Junior podía marcar más de siete goles, Reyes solo se remitió a decir “yo siempre quiero más”, muestra clara de su convencimiento en el trabajo que hace cada semana en la sede deportiva.
“Ahora más que como me siento, debemos aterrizar el resultado. Pero lo importante de este grupo es que supo aprovechar lo que pasó en el partido. No me imaginaba esa cantidad y son regalos que Dios da”, agregó. “Yo cuando llegué dije que no era el entrenador de turno, ni los jugadores, sino que lo más importante es la institución. Estamos hasta ahora saliendo de ese momento. Aquí estamos es por la institución y que los hinchas de junior estén felices y los jugadores les dieron ese regalo”, finalizó.