DEPORTES
Junior fue eliminado de la Copa Sudamericana
Así, el fútbol colombiano se queda sin representantes en competiciones internacionales.
A pesar de su victoria 1-0 ante Coquimbo Unido, Junior de Barranquilla fue eliminado este miércoles de la Copa Sudamericana. El equipo chileno avanzó a las semifinales de la competición por el valor doble de los goles como visitante: en el encuentro de ida, disputado en el Metropolitano de Barranquilla, ganó 2-1.
El único gol del partido lo marcó de penal Miguel Angel Borja a los 7 minutos.
El modesto equipo chileno logró el mayor logro de su historia. Junior, en cambio, que fue dueño del partido y buscó de todas formas los goles para dar vuelta la llave, finalmente no consiguió.
Ahora, Coquimbo Unido deberá enfrentar en semifinales al argentino Defensa y Justicia, que dejó en el camino al club Bahía de Brasil.
⌚▶️ |0-1| ¡Final!@CoquimboUnido 🆚 @JuniorClubSa
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) December 17, 2020
⚽: Miguel Borja (8’)#CONMEBOLSudamericana🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/2yz1nEokJJ
El VAR, protagonista
El VAR apareció rápidamente en el partido tras el choque en el área de Coquimbo entre el colombiano Edwin Cetré con el arquero Matías Cano. El árbitro peruano Víctor Carrillo fue llamado a revisar la jugada que finalmente juzgó como penal.
El delantero de Junior, Miguel Ángel Borja, se encargó de cambiar el penal por gol antes de los 10 minutos desatando la alegría del urgido cuadro cafetero que comenzaba con buen pie la misión de dar vuelta la llave.
Minutos después, el VAR llamó nuevamente a Carrillo para revisar otra jugada ante una supuesta mano nuevamente en el área chilena, pero esta vez el juez determinó que no hubo falta y continuó las acciones.
🟡🏴☠️⚫️ ¡El final del partido y la clasificación de @coquimbounido!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 17, 2020
⚽️🏆 @JuniorClubSA no pudo convertir en el último tiro libre y los Piratas sellaron su pase a las Semifinales de la #Sudamericana. pic.twitter.com/B2Klbf4yzH
El gol descontroló al equipo chileno que se mostró errático, apeló a los pelotazos largos sin destino y no pudo hilvanar jugadas de peligro por lo que se fue al descanso en desventaja.
Para el segundo tiempo, Junior se lanzó ataque sobre el área chilena por al menos los siguientes 30 minutos de juego, pero fue contenido por la esforzada defensa local.
Tras ello, el cansancio pareció afectar al plantel de Junior que ya no llegaba con tanta potencia y apenas tenía dos jugadores en la banca luego que el coronavirus lo dejara con un equipo diezmado. Coquimbo aprovechó para salir de la presión y se dedicó a explotar los espacios que dejaba el ‘tiburón’ en su afán por buscar el segundo gol.
La última jugada del partido fue un tiro a dos metros del área que Junior mandó afuera, tras lo cual, el árbitro Carrillo concluyó el juego provocando la algarabía de los chilenos que por primera vez en su humilde historial futbolístico, alcanzan una semifinal en un torneo internacional.
Con información de AFP