Deportes
Junior nada que despega; otro descalabro en Copa Betplay ante Cúcuta Deportivo
Hernán Darío Gómez, entrenador de los rojiblancos, al filo de su despido luego de no poder vencer al conjunto ‘motilón’.
Este jueves, 27 de julio, se le dio continuidad a las acciones de los octavos de final en la Copa Betplay 2023. Las llaves que se han jugado a lo largo de la presente semana, correspondían a los juegos de ida donde ya empezaban a entrar en acción clubes como Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, precisamente este último tuvo su turno a primera hora.
El juego, que se llevó a cabo en el estadio General Santander, dejó ver un compromiso sumamente atractivo ante el histórico del balompié nacional, Cúcuta Deportivo, quien a pesar de encontrarse en la segunda categoría del fútbol nacional, no se le escondió en lo absoluto al favorito en el duelo e hizo que estos se esforzaran por sacar un resultado positivo en el juego inicial de la llave.
A pesar de que la nómina de Junior era superior, el equipo ‘motilón’ dio un repaso de efectividad a los visitantes que no pudieron lograr llevarse siquiera el empate de Norte de Santander. En un aguerrido duelo las acciones terminaron 4-3, y faltando un juego que se llevará a cabo en el Metropolitano, el cuadro ‘tiburón’ vislumbra otra decepción.
Crónica del juego:
Las acciones en el inicio del juego fueron a favor de los locales, quienes mostraron su deseo de llevarse el resultado con aproximaciones de larga y corta distancia. Si bien ninguna lograron llegar a capitalizarla de la manera indicada, el ir constantemente al arco de los barranquilleros propició un error que les dio la posibilidad de celebrar el primer tanto.
Cuando transcurría el minuto 23 del primer tiempo, el local en el General Santander ganó un cobro de esquina y allí fue donde se produjo la anotación. Si bien el centro fue bien dirigido, el defensor argentino tenía todo el espacio para haberse movido tranquilamente a rechazar, a pesar de esto, intentó dar el balón con la cabeza al golero Mele.
Precisamente allí, en su deseo de entregar el balón a un compañero para que no les marcaran, fue que terminó mandando el balón a su propio arco. El impacto de cabeza que tenía dirección al arco, en lugar de salir o llegar a su compañero, terminó convirtiéndose en un auténtico golazo de palomita que de inmediato se hizo viral, causando gracia en la afición del fútbol colombiano.
En la transmisión del compromiso así quisieran explicar lo ocurrido, no fueron capaces de dar una razón precisa a lo que se pensaba intentó hacer el defensa del Junior. Ante su error, a Olivera se le vio arrepentido y con caras largas, pues en el arranque del segundo semestre no ha sido el mejor para andar, y menos ahora, dando ese tipo de ventajas en Copa Betplay.
Dicho tanto pudo haberle salido sumamente caro a Junior en su intención por clasificar, pues en el complemento del juego para la segunda parte agotaron todos los medios para llegar al empate y victoria final, pero se quedaron por debajo un tanto sellando un empate 4-3 en favor de los ‘motilones’, que irán con la ventaja al compromiso de vuelta que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de agosto.
Durante el segundo tiempo la ráfaga de goles empezó al 50 con la celebración de Jhonatan Agudelo, luego Gabriel Fuentes descontó cinco minutos después. A la par de esto apenas un minuto más tarde José Estupiñán adelantó a Cúcuta para que Pablo Rojas cuatro después descontara de nuevo. Lucas Ríos nuevamente puso uno más en favor de los ‘motilones’ que sufrieron un golazo de Carlos Bacca, el mismo solo adornó el resultado final de la ida.