Deportes
Junior no para de ganar: dio certero golpe a la tabla de la Liga Betplay 2024-I
El ‘tiburón’ se sube a lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol colombiano.
Junior de Barranquilla cerró una intensa jornada dominical en el fútbol colombiano visitando a Alianza FC en Valledupar. Tras el tropiezo de Águilas Doradas y al margen del triunfo del Deportes Tolima, el conjunto ‘tiburón’ tenía la gran oportunidad de ponerse como único líder en la tabla de posiciones.
La cita era en el estadio Armando Maestre Pavajeau, hasta donde llegaron cientos de hinchas junioristas que pusieron a prueba el dispositivo de seguridad dispuesto por una administración vallenata no tan acostumbrada a este tipo de eventos deportivos.
La consecuencia fue una serie de desmanes que empañaron la fiesta del fútbol que se vivió en la capital del Cesar. Sobre las 5:00 de la tarde, las puertas se abrieron y la logística no dio abasto, provocando que un gran grupo de aficionados visitantes se intentaran colar por cualquier sitio, incluso escalando los muros que dividen el interior del estadio con las calles del barrio.
Por fortuna, la Policía Nacional logró restablecer la calma y capturar a algunos de los vándalos que querían ingresar sin pagar la respectiva entrada para la tribuna oriental.
Lo más leído
Cuando la paz volvió al Armando Maestre, el plan logístico siguió su curso y el resto de los hinchas junioristas pudieron ocupar el puesto por el que habían pagado en las taquillas del estadio.
Otra victoria de Junior
La hora del partido se cumplió como estaba programada y lo primero que sucedió fue un ‘terremoto’ en el área de Alianza FC. A los 5′ minutos de juego, Yimmi Chará tomó la pelota luego de la bomba central y sacó un remate franco a la portería que se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por Carlos Mosquera.
Ese fue el primer aviso de una ola de intentos que el actual campeón protagonizaría en los minutos siguientes. La otra opción clara que tuvo Junior fue en los pies de Carlos Bacca, sobre los 35′ minutos, cuando recibió una pelota por la izquierda y desenfundó un tiro muy desviado para sorpresa de todos los presentes, que ya se levantaban de sus asientos para celebrar lo que hubiera sido el 1-0.
Alianza también tuvo lo suyo en el primer tiempo. A través de remates de media distancia, el combinado local logró poner en aprietos a Santiago Mele, que respondió a la altura de las circunstancias.
Ese panorama continuó en la segunda mitad. Junior siguió siendo el dueño de la pelota y las acciones de gol, pero no resolvía el partido que se le empezó a complicar con el paso de los minutos.
Por más que el técnico Arturo Reyes intentó mover las piezas desde el banquillo, se le hacía cuesta arriba llevarse los tres puntos de Valledupar.
La solución a los problemas ofensivos se la dio Leonardo Saldaña, defensor de Alianza, que a los 72′ derribó a José Enamorado en el área y le concedió a Junior el penal con el que resolvió la papeleta para ponerse primero en la tabla de posiciones sin importar lo que suceda en el resto de la fecha 4.
Bacca fue el encargado de convertir el gol con un cobro cruzado que engañó al arquero Mosquera. Gracias a ese solitario tanto, Junior se fue ganador de Valledupar (0-1) y llegó a 10 unidades en la tabla, una por encima del Deportes Tolima.
La hinchada ‘rojiblanca’ no se cambia por nadie y se empieza a ilusionar con defender el título a mitad de año, algo para lo que todavía falta y que depende de la manera cómo sus jugadores manejen las cargas, al tiempo que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según Reyes, la tarea será hacer la mayor cantidad de puntos para enfocarse de lleno en el torneo continental.