FÚTBOL

Junior perdió con Melgar y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores

El equipo de Barranquilla no pudo sumar en ninguno de sus tres primeros partidos y quedó con muy pocas opciones de avanzar a los octavos de final. Ahora deberá luchar por un cupo a la Sudamericana.

2 de abril de 2019
| Foto: AFP

Tras una de las participaciones más discretas de un equipo colombiano en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Junior prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de seguir con vida en esta competencia.

El conjunto barranquillero cayó por a 1 a 0 frente al Melgar tras una pobre presentación a 2.300 metros de altura. El dueño de casa se impuso con tanto de Giancarlo Carmona.

El equipo rojiblanco no sumó ni un solo punto en sus tres apariciones en la competencia y a falta de los tres partidos restantes casi no tiene opciones de avanzar a los 16 mejores de la competencia.

Tras tres jornadas, el grupo F es liderado por San Lorenzo con 7 puntos, lo sigue Palmeiras con 7, Melgar con 4 y Junior aún no ha sumado.

Le recomendamos: El golazo de Carlos Bacca en el empate 4 a 4 del Villareal con el Barcelona

La única esperanza para los junioristas es imponerse en los tres partidos que le quedan en el grupo F y que se den varios resultados en los juegos de sus rivales.

Este es un duro revés para la escuadra de la Arenosa que supuestamente era el equipo colombiano con mejores perspectivas para hacer una buena participación en la Copa después de haber logrado el título del fútbol colombiano en 2018 y ser líder actual de la competición local.

Además, Luis Fernando Suárez cuenta con una nómina de lujo que incluía al mundialista chileno Matías Fernández, uno de los jugadores más costosos que ha pasado por el fútbol colombiano.

Otros jugadores de élite en el equipo de Barranquilla son Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez, Víctor Cantillo y el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Puede leer: En video: el gol del Cucho Hernández al Real Madrid con el que hace historia

Ahora el objetivo del Junior será sumar suficientes puntos para aspirar al milagro de seguir en la Libertadores o siendo más realista buscar terminar entre uno de los mejores terceros de esta fase y de esta manera continuar su camino copero en la Copa Sudamericana.

El otro equipo colombiano que sigue con vida en la Libertadores es el Deportes Tolima, que el día miércoles deberá medirse con el Jorge Wilsterman de Bolivia. El equipo vinotinto y oro necesita de un triunfo para mantenerse en carrera en el torneo.

Noticias relacionadas