Deportes
Junior preocupa en la Copa Libertadores; paso en falso de local ante la Liga de Quito
En su más reciente partido por Libertadores, el Junior empató 1 a 1 con Universitario de Perú.
El Junior de Barranquilla se enfrentó este martes, 23 de abril, con la Liga de Quito de Ecuador por la jornada número 3 del grupo D de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.
El juego, al ser local el equipo colombiano, se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, donde también juega, por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia de Mayores que es dirigida por el estratega Néstor Lorenzo.
Era un juego directo por un cupo en la lucha por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. El Junior de Barranquilla arribó a este importante compromiso tras derrotar por la mínima diferencia a Once Caldas de Manizales por la Liga Betplay del primer semestre del año.
Por su parte, el conjunto del país vecino Ecuador llegó a este duelo por el grupo D de la Libertadores después de perder, en condición de visitante y por la mínima diferencia, ante Orense por la primera ronda de la Serie A.
Lo más leído
El duelo en el Metropolitano empezó un poco trabado, pero desde el inicio estaba claro la intención de cada equipo. El Junior, que es dirigido por el profesor Arturo Reyes, fue el que salió a proponer desde el primer minuto, mientras que la Liga de Quito, con cautela, esperaba para recuperar la pelota y luego atacar.
El compromiso lo empezó ganando el equipo de la capital del departamento del Atlántico. Al minuto 12, desde el punto penal, apareció el centro delantero Carlos Arturo Bacca para poner la apertura en el marcador. Todo era alegría en el Metropolitano.
Y cuando todos pensaban que el primer tiempo iba a terminar 1 a 0 a favor del Junior de Barranquilla, también desde el disparo desde los doce pasos, la Liga Universitaria de Quito llegó a la igualdad. Alex Arce, al minuto 45, puso el 1 a 1.
El segundo tiempo se tornó un poco similar al primero, pero con diferencias muy marcadas. Con la igualdad en el marcador, ambos equipos equipos salieron al terreno de juego con “el cuchillo entre los dientes” con el gran objetivo de hacerle daño al rival.
Los jugadores en ataque de cada club empezaron a sumar mucha relevancia en el juego, así como los mismos defensores. El cotejo estaba de ida y vuelta, a través de transiciones rápidas con la pelota, el Junior atacaba y la Liga de Quito respondía.
Cualquier cosa podía pasar y el nerviosismo entre los hinchas del Junior de Barranquilla, quien era local y estaba obligado a sacar los tres puntos, se podía notar. Los dirigidos por Arturo Reyes intentaron marcar el segundo gol, pero no lo lograron. La Liga de Quinto intentó lo mismo, pero tampoco lo logró.
Por lo tanto, el duelo terminó finalizando 1 a 1. Con este resultado, el Junior de Barranquilla es líder del grupo D, de forma parcial, con 5 puntos, mientras que la Liga Universitaria de Quito se ubicó en el tercer puesto con 4 unidades. A pesar de ser primero, el empate, que es un fracaso al ser local, preocupa a la hinchada del club colombiano, esto porque le restan dos juegos de visitante por la misma Libertadores.