Deportes
Junior se ilusiona con la Libertadores; particular dato causa sensación de cara a los octavos de final
El Junior es el único equipo colombiano que sigue con vida en la Libertadores.
Como bien se sabe, el Junior de Barranquilla se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como líder del grupo D. En el último duelo de la zona midió fuerzas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con Botafogo.
Este compromiso finalizó 0 a 0. El equipo que es dirigido por el profesor Arturo Reyes avanzó como invicto a la siguiente fase del torneo. Por esta razón, debido a un dato, hay una gran ilusión del plantel de la capital del Atlántico.
🚨LOS ÚLTIMOS COLOMBIANOS INVICTOS EN COPA LIBERTADORES
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) May 29, 2024
✅Con la campaña de Junior, estos son los últimos 4 equipos que quedaron invictos en la fdg de la #Libertadores
👹América 2000 (Octavos)
🦁Santa Fe 2013 (SF)
🟢Nacional 2016 (🏆)
🦈Junior 2024 (?)
📻#ElVBarCaracol pic.twitter.com/Qfl3PDCSoo
La ilusión se debe a que el último equipo colombiano que clasificó invicto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América fue el club Atlético Nacional de Medellín en el año 2016. Y tras conseguir esto, el equipo paisa se coronó campeón de aquel torneo. ¿Podrá el Junior replicar esto? Habrá que esperar.
Así fue el partido vs. Botafogo
El Junior de Barranquilla igualó 0-0 con Botafogo en un duelo entre clasificados del Grupo D a los octavos de final de la Copa Libertadores y terminó como primero de la zona. Al tiburón le bastaba la igualdad para acreditarse como el mejor de un grupo que se resolvió anticipadamente. Ambos equipos quedaron con 10 puntos, pero los colombianos tienen mejor diferencia de gol.
En el otro duelo, Liga de Quito venció 2-0 a Universitario y avanzó con 7 unidades a los playoffs de la Copa Sudamericana. Los de Perú quedaron últimos con 5. Junior superó las expectativas en esta Libertadores. El actual campeón de Colombia llegaba como candidato a pasar de ronda, pero no era el favorito para ser líder.
El martes, se conformó con hacer un partido ordenado y manteniendo a Botafogo lejos del portero uruguayo Santiago Mele. Después de seis partidos salieron invictos y con victorias históricas como ante Liga en la altura de Quito.
El fogão, pese a estar clasificado, intentó en el primer tiempo arrebatarle el liderato, pero la defensa juniorista respondió con firmeza. Los brasileños estuvieron especialmente insistentes y atrevidos después del minuto 24, cuando el volante de Junior Víctor Cantillo, pieza clave en el medio campo, se marchó lesionado. Finalmente, Reyes corrigió y volvió a emparejar el duelo.
Botafogo además quería vengarse de la derrota 1-3 en Río de Janeiro del primer partido de la Libertadores, un resultado que encaminó a Junior y del que los brasileños se repusieron a costas de Liga y Universitario.
En el segundo tiempo, las cartas cambiaron por completo. En el minuto 61, el extremo uruguayo Diego Manuel Hernández fue expulsado en Botafogo. Junior, mucho más tranquilo, empezó a manejar la pelota a su antojo.
Cómodos, los albirrojos no arriesgaron demasiado y empezaron que el reloj corriera para quedar como líderes. Arturo Reyes permitió el ingreso desde el banco de los jugadores que más saben amarrar la pelota a sus pies.
*Con información de la AFP.