Deportes
Junior se juega la vida: estas son sus cuentas para entrar a cuadrangulares de la Liga BetPlay
El técnico no tuvo filtros para hablar de la situación actual del equipo.
La buena racha de Junior ya hace parte del pasado. Las dos goleadas sobre Unión Magdalena (7-1) y Alianza Petrolera (1-5) parecieron ser solo un espejismo de lo que Arturo Reyes espera conseguir en este tercer ciclo al frente del conjunto rojiblanco.
Luego de esos dos resultados, el tiburón no ha vuelto a ganar y, por el contrario, empató contra Atlético Nacional (1-1) en condición de local, cayó en su visita al Boyacá Chicó (2-1) y hace una semana terminó superado por el Deportes Tolima nuevamente en el Metropolitano.
Ese bache provocó que volviera a salir de los ocho, de paso complicando las probabilidades de clasificar a cuadrangulares. A falta de cinco partidos para el final, marchan en la casilla número 11 con 18 puntos, es decir, a unos 12 del número mágico para conseguir el tiquete a las finales.
Bajo ese panorama, Junior tendría que ganar cuatro de los cinco partidos que le quedan, o esperar que sus rivales directos también cedan terreno hasta el final del ‘todos contra todos’.
Tendencias
Los rivales que le quedan al equipo de Reyes son: Deportivo Cali (local), Millonarios (visitante), Once Caldas (local), Deportivo Pereira (visitante) y cierra con el Atlético Huila (local).
En caso de no quedar entre los ocho, el puesto de Arturo Reyes podría volver a estar en veremos, aunque a él parece no preocuparle del todo. “Estos escenarios son para equipos que piensan en grande. Estos son partidos en que los jugadores quieren estar en la convocatoria. Esta semana vi una gran actitud en los entrenamientos”, dijo el estratega samario en rueda de prensa.
“Ya me sacaron dos veces, así que a mí no me preocupa”, lanzó al respecto de la pregunta sobre su futuro en caso de no clasificar. “A mí lo que me importa es mi trabajo, no hay otra forma de mejorar los equipos que no sea en los entrenamientos. Nosotros como cuerpo técnico somos fuertes, pueden preguntarle a cualquier jugador y saben que los entrenamientos de nosotros son ‘top’”, declaró.
El trabajo arduo empezará este viernes recibiendo a Teófilo Gutiérrez y toda la banda del azucarero. “La nómina y nosotros –el cuerpo técnico– pensamos partido a partido. Lo más importante es enfocarnos en lo que vamos a hacer el viernes ante Cali, que es un rival bueno, fuerte, que viene mejorando, que tiene un entrenador que le ha dado vida”, dijo.
Afortunadamente, el técnico juniorista ha tenido una semana larga para preparar el choque ante un rival directo por el acceso a cuadrangulares. “En estos entrenamientos después del partido anterior nos hemos enfocado en un solo juego, en no enfocarnos en los otros resultados, sino en tener toda la atención en el partido del viernes”, advirtió.
Reyes considera que contra Tolima merecieron mucho más, pero el equipo recordó errores que ya parecían superados. “El juego anterior, en el primer tiempo, el equipo fue dueño del juego, simplemente no tuvimos muchas oportunidades de gol. En el segundo el equipo mejoró con algunos cambios. Tuvimos ocasiones de gol. Con la llegada de ‘Cariaco’ y Enamorado esperamos que nos puedan aportar para este juego”, aseguró.
Las bajas para la parte final del campeonato serán Fabián Ángel y Brayan Ceballos, convocados hace unos días para los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia Sub-23. Reyes advierte que “siempre es importante que a Junior le llamen a los jugadores. Hay que aceptar las cosas así. Todos los clubes se verán afectados por convocatoria. Yo siempre he pensado que la Selección es muy importante”.
El partido entre Junior y Deportivo Cali será este viernes a las 8:10 de la noche a través de Win Sports+.