Deportes
Junior se pronuncia sobre el fichaje de James Rodríguez: Fuad Char dio respuesta oficial
El máximo accionista aclaró todos los rumores.
James Rodríguez sigue sin presentarse a entrenamientos con el Rayo Vallecano. El volante cucuteño alargó unos días más sus vacaciones mientras se define lo que sucederá con su contrato en España.
El capitán de la Selección Colombia no hizo parte de las últimas convocatorias de Íñigo Pérez y no parece que vaya a tener oportunidad en el reinicio de las competencias en territorio español.
De acuerdo al reglamento de la Fifa, cualquier jugador al que le queden seis meses de contrato puede negociar libremente su próximo destino. No obstante, para salir en enero tiene dos opciones: pagar una indemnización al Rayo o acordar de manera amistosa la rescisión.
Si eso no sucede, James tendría que quedarse en el conjunto franjirrojo hasta final de temporada sin saber cuántos minutos logrará sumar y arriesgándose a quedar fuera de la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos de eliminatorias en marzo.
Junior desmiente contactos
Lo cierto es que ahora mismo no se conocen opciones concretas para el futuro de James Rodríguez.
Su prioridad sería conseguir equipo en Europa, pero dado el historial reciente de decepciones —en Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano— su situación se complica con el paso de los días.
El último equipo que sonó como posible destino de James fue el Junior de Barranquilla. De acuerdo a varios periodistas colombianos, el conjunto tiburón inició diálogos con el 10′ y le planteó la posibilidad de aterrizar en la Liga Betplay como lo hicieron recientemente Radamel Falcao García y David Ospina, entre otros.
La ilusión en la hinchada juniorista se disparó al escuchar el nombre del posible fichaje que traerían para la Copa Sudamericana. No obstante, el máximo accionista del club, Fuad Char, se encargó de bajarlos de la nube rápidamente.
“No hemos tenido contacto alguno con James”, dijo el dirigente barranquillero, en declaraciones para Diario Deportes, haciendo referencia a la supuesta reunión que había pactado con el volante este viernes en la capital del Atlántico.
De esta manera se desvanece, una vez más, la posibilidad de que James se convierta en el fichaje de lujo del fútbol profesional colombiano.
Lo cierto es que el mediocampista cucuteño ha dicho en varias oportunidades que sí le gustaría jugar en Colombia, pero todavía lo ve lejos de sus prioridades.
Por lo pronto, James emprenderá vuelo hacia España para sumarse a los entrenamientos del Rayo Vallecano después de compartir unos días de vacaciones en compañía de sus hijos.
Antes del parón por las fiestas navideñas, la dirigencia del equipo español avisó que informaría sobre la situación del 10′ a inicios de enero, algo que todavía no ha sucedido.
Los rayistas juegan este viernes 3 de enero, frente a Racing Ferrol, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Íñigo Pérez atenderá a la prensa como de costumbre y se espera que uno de los temas de conversación sea la ausencia de James en el reinicio de los trabajos en la sede deportiva y lo que pueda pasar en la ventana de fichajes de invierno que se cierra el día 31 de enero.
La aparición más reciente del colombiano fue en la Copa del Rey, en el partido de segunda ronda contra Unionistas de Salamanca (2-3). Aquel día arrancó como titular y dio una asistencia en el tanto del empate parcial convertido por Pedro Díaz.
James fue reemplazado a los 69 minutos para el ingreso de Adrián Embarba, siendo esa la última vez que vestiría los colores del Rayo sobre un campo de juego en 2024.