Deportes
Junior sigue rompiendo el mercado del FPC: este es el nuevo refuerzo de lujo para 2022
El volante con pasado en América de Cali será pieza clave del equipo de Juan Cruz Real.
El Junior de Barranquilla no conoce lo que es guardar fondos cuando se trata de hacer fichajes bomba en el fútbol colombiano. Tras la llegada de Miguel Ángel Borja, Daniel Giraldo y Fernando Uribe, se pensaba que el equipo tendría alguna reserva y, de contratar más jugadores, serían de segundo nivel, para así complementar la ya muy destacada nómina que posee.
Sin embargo, la familia dueña del equipo no quiere un 2022 sin títulos en su historial y le ha apuntado a repatriar los mejores hombres con un pasado importante en el fútbol nacional, para que sean sus figuras en el próximo año.
Con la llegada del argentino Juan Cruz Real a la dirección técnica del ‘tiburón’, era de esperarse que algunos dirigidos por el estratega recalaran ahora en las filas del equipo barranquillero.
⚽️🤜🏼🤛🏼¡BIENVENIDO, YESUS! Le damos la bienvenida a Yesus Cabrera , talentoso jugador que llega al ‘Tiburón’ para la temporada 2022. ¡Vamos con todo, Yesus! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/IZAeUIeU1o
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) December 28, 2021
Las posibilidades de lo mencionado eran altas y en la tarde de este martes (28 de diciembre) se dio el primer anuncio por parte de las redes sociales de la institución.
Tendencias
Como han sido acostumbradas las presentaciones de los jugadores en los últimos días, así mismo se hizo con Yesus Cabrera. El talentoso volante con paso reciente por el Cuiabá de Brasil ha sido revelado oficialmente como nuevo refuerzo para el año entrante.
“¡BIENVENIDO, YESUS! Le damos la bienvenida a Yesus Cabrera , talentoso jugador que llega al ‘Tiburón’ para la temporada 2022. ¡Vamos con todo, Yesus!”: fue el mensaje, junto a una imagen que compartió el Junior en sus redes sociales, para darle la bienvenida al cartagenero de 31 años.
Cabrera vestirá la novena camiseta de su carrera profesional en el fútbol colombiano, donde ha vestido los colores de Deportes Tolima, Once Caldas y América de Cali, entre otros. Siendo el último, el club donde dejó una huella imborrable, tras coronarse bicampeón con la institución caleña en 2019 y 2020.
Entre las distinciones más importantes que tuvo en el balompié colombiano fueron las de Máximo Asistidor en el Torneo Apertura y Jugador del Once Ideal, ambas en 2019.
Finalmente, al Junior de Barranquilla llega como el hombre clave para las asistencias, sin embargo, el talentoso volante también suma con anotaciones y en su carrera profesional conserva el considerable número de 62 anotaciones, tras doce años de carrera profesional.
Nombres en carpeta
Junior de Barranquilla se les adelantó a todos en la primera división de Colombia y empezó a contratar sus primeros refuerzos de cara a 2022. Sin perder el tiempo tras terminar su actividad deportiva, las directivas del conjunto tiburón se pusieron a trabajar mientras el plantel profesional disfruta de sus vacaciones hasta inicios de enero.
No conformes con esos refuerzos, en las últimas horas se conoció que Junior está cerca de contar con dos nuevas caras para 2022. “El lateral derecho Nilson Castrillón (Deportes Tolima), el defensa central Jorge Arias (Deportivo Cali).
En el caso de Castrillón, “ya tiene todo acordado verbalmente para llegar al cuadro rojiblanco”, reveló el medio barranquillero. Además, él no llegaría solo porque se espera que presente exámenes médicos junto a otro subcampeón de Colombia porque desde antes de terminar el torneo Omar Albornoz habría llegado a buen término con el Junior.
Nilson Castrillón está muy cerca de ser nuevo jugador de Junior. También se encuentra muy adelantada la contratación de Yesus Cabrera para el cuadro ‘Tiburón’.
— Diego Rueda (@diegonoticia) December 24, 2021
Por su parte, Jorge Arias regresará por tercera vez al cuadro albirrojo tras ser campeón de la Liga BetPlay II-2021 con el Deportivo Cali.
La mayoría de estos jugadores son a pedido del nuevo técnico Juan Cruz Real, quien está interesado en conformar una plantilla competitiva para afrontar la fase previa de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá a La Equidad por un cupo a la fase de grupos.