Deportes
Junior sufre en Liga Betplay: una caída más pone a temblar el cargo de César Farías
Con polémica sobre el final por un posible penal para el ‘tiburón’, acabó el juego de Liga Betplay.
Para Junior de Barranquilla perder es un resultado que no va a acorde a sus pretensiones. Justo eso fue lo que pasó en la noche de este sábado, 12 de octubre, ante La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo por 1-0.
Los bogotanos, al inicio del primer tiempo, aprovecharon la oportunidad manifiesta de un penal para irse en ventaja al minuto 5. De ahí en adelante y con la ventaja, el cuadro dirigido por Alexis García jugó con el afán de los de César Farías, que nada que convencen desde su llegada.
Con el más reciente resultado de los ‘tiburones’, estos quedan temporalmente en la casilla nueve de la tabla de posiciones, acumulando 19 puntos. Mientras tanto, el cuadro asegurador es decimosegundo, con dos unidades menos, pero reactiva sus opciones de meterse en los ocho.
Farías, por lo bajo en Junior
Muestra de que el arribo del extécnico de la Selección de Bolivia, así como de Águilas Doradas y América de Cali en el balompié nacional, no es la decisión con la que estén más de acuerdo los aficionados, es su rendimiento.
De hacer un recuento exhaustivo de lo que ha sido el paso del venezolano en Junior, hay que decir que solo tiene dos juegos ganados, un empate, cuatro derrotas para 33,33% rendimiento. Además, fue eliminado 8vos final Copa y está fuera de los clasificados.
“Junior está jugando bien y hoy nos vamos tristes porque no nos dieron un penal”.
— Toque Sports (@ToqueSports) October 13, 2024
🎙️ César Farías en rueda de prensa.
📹 https://t.co/s5tNgzE32j pic.twitter.com/x02A8jiygM
En su defensa, Farías, durante la más reciente rueda de prensa, afirmó que la caída que tuvieron en el estadio de Techo, pudo haberse no dado si una decisión arbitral hubiera sido correcta: “Junior está jugando bien y hoy nos vamos tristes porque no nos dieron un penal”.
“Nos han dejado de pitar dos penales, tuviéramos dos puntitos más”, sumó sobre las decisiones del juez que, a su parecer, les quitaron la posibilidad de irse victoriosos, o al menos en empate de la ciudad de Bogotá.
Polémica sobre el final
En los minutos finales del segundo tiempo, con un Junior necesitado por sumar, a este se le vio por completo encima de su rival.
Durante una de las acciones en busca del resultado para los visitantes, se dio una acción polémica que pudo haber sido catalogada como penal para el cuadro barranquillero, pero no fue así, aun cuando hubo revisión por parte del VAR.
Según los colegiados, previo a esa infracción se había producido un fuera de lugar de Carlos Bacca. Al trazarse las líneas y salir en la transmisión oficial, lo que se generó después de esto fueron más dudas, pues la posición del atacante con respecto al último defensor pareciera sel lícita.
Alexis García, entrenador de La Equidad, hizo referencia al arbitraje y no le lanzó críticas, por el contrario, aprobó la manera de proceder: “Si los árbitros tienen la personalidad y carácter de Betancur el futbol sería distinto”.
“A mí me gustaría hablar de futbol, cuando La Equidad gana con claridad y limpieza”, agregó sobre un malestar con el que terminó el partido por la pérdida de tiempo que, para algunos, hizo el elenco bogotano.
“Es normal cuando ganamos 1-0 ante equipos de jerarquía que digan que hicimos tiempo. Cuando es al revés, no se dice mucho por qué nosotros no vendemos”, dijo Washington Ortega, portero titular del equipo verde.