DEPORTES
Junior de Barranquilla, tercer equipo colombiano con casos de covid-19
Luego de realizar pruebas a 44 de sus integrantes, la institución informó este viernes que tres de ellos dieron positivo por coronavirus.
Tras realizar pruebas a 44 de sus integrantes, Junior de Barranquilla informó este viernes que tres de ellos dieron positivo por coronavirus.
“Nuestra institución, a través del laboratorio Continental, entidad avalada por el Gobierno para realizar el diagnóstico de SARS - COV2, y, en las instalaciones habilitadas para dicho proceso por la Clínica Porto Azul, se realizaron las pruebas covid-19 a un total de 44 integrantes encontrándose tres casos positivos”, indicó el equipo barranquillero a través de un comunicado de prensa.
La institución señaló que los casos son “asintomáticos” y están siendo monitoreados por las EPS. Además, dijo que las personas se encuentran en sus “lugares de residencia en aislamiento estricto”.
El equipo barranquillero adelantó las pruebas en cumplimiento del protocolo de bioseguridad, expedido por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud para la reactivación del fútbol profesional.
Barranquilla es una de las ciudades más afectadas por la enfermedad en Colombia. Este viernes se reportaron 772 casos nuevos en la ciudad.
Estos tres casos se suman los reportados en días pasados por Atlético Nacional (2) y Deportivo Cali (1).
El 29 de junio el onceno verdolaga informó que dos de sus trabajadores habían dado positivo en las pruebas realizadas a 57 personas entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.
Por medio de un comunicado, el cuadro antioqueño informó que “ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes".
Cuatro días más tarde, Deportivo Cali reportó que a uno de sus integrantes le fue detectado el virus tras la realización de pruebas a 43 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal administrativo.
Tras la realización de las pruebas y luego de haber acondicionado sus sedes deportivas, a estos dos equipos se les dio la autorización para retomar a los entrenamientos.
A través de un comunicado, Dimayor indicó que Atlético Nacional y Deportivo Cali fueron los “dos primeros clubes que han presentado a la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el protocolo de bioseguridad, la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del fútbol profesional”.
Dimayor agregó que la Comisión de Verificación “seguirá en la recepción y análisis de los escritos, que reúnen toda la información que deben presentar los clubes con relación al cumplimiento del protocolo de bioseguridad para la reanudación de las competencias organizadas por la Dimayor y posteriormente a ese estudio, estarán autorizando a quienes cumplan con ellos”.