Deportes
Jürgen Klopp confiesa cómo le cambió la vida lo que pasó con Luis Díaz: “no me sentía bien”
El técnico alemán no ocultó los difíciles días que vivieron en Liverpool.
El secuestro del papá de Luis Díaz fue, sin duda alguna, una de las noticias más impactantes del mundo deportivo este año. Justo cuando estaba consolidándose como titular en la banda derecha del Liverpool, el delantero guajiro tuvo que ponerle un freno a su temporada mientras esperaba noticias sobre la salud de su progenitor.
Los Reds le mostraron todo su apoyo de principio a fin e incluso permitieron que se ausentara de los entrenamientos mientras se comunicaba con las autoridades de Colombia, que desplegaron un gran operativo en Barrancas buscando por cielo y tierra el paradero de don Luis Manuel Díaz.
Jürgen Klopp y varios de los jugadores del Liverpool se pronunciaron en redes sociales y entrevistas, manifestando que la noticia había impactado directamente en el corazón del camerino, justo antes de enfrentar ese partido ante Nottingham Forest el domingo 29 de octubre, un día después del secuestro.
Ahora que puede respirar tranquilo por la liberación del papá de Lucho, Klopp pudo confesar todo lo que se vivió dentro del equipo y las cosas que aprendió al ver la manera en la que su dirigido afrontó una situación tan delicada.
Tendencias
“No sé cómo describirlo, es difícil de distinta manera”, dijo este viernes en atención a medios de regreso en Inglaterra. “Siempre sé que hay cosas más importantes que el fútbol, nunca lo olvidaré. Es que durante los partidos, de vez en cuando, te olvidas de eso, pero en sentido a eso siempre está claro. La prioridad siempre está clara”, afirmó.
Klopp repite que “nunca había vivido una situación como esa” y lo experimentó antes de saltar al campo contra Nottingham, sabiendo que la noche anterior Luis Díaz había recibido la información directamente desde Colombia. “Dije en el primer partido (contra Forest) que teníamos que luchar por él, pero no es que quisiera más fuego, solo necesitaba encontrar una forma de concentrarnos porque fue muy difícil el primer partido que jugamos sin él”, relató.
“No me sentía bien con que jugáramos al fútbol en este momento, no nos parecía bien, pero teníamos que hacerlo. Así que lo hicimos y los chicos encontraron la manera”, dijo.
A Klopp le quedó la enseñanza de que el fútbol puede convertirse en “el lugar seguro de los jugadores, donde olvidan los problemas personales que traen desde casa. “Para los futbolistas o la gente del deporte en general o lo que sea, el equipo en el que estás es el lugar seguro y debe ser el lugar seguro. Eso es lo que Lucho podría utilizar nuevamente a partir de un momento específico”, lanzó.
“Cuando estábamos con él, no hablábamos sobre eso, no le hacíamos preguntas. Si recibimos noticias, las recibimos entonces, pero no tenemos que pedirlas. Sabemos cómo se siente, así que no necesitamos preguntar sobre eso. Cuando él está aquí, es todo normal”, agregó.
No obstante, el estratega alemán reconoce que tuvieron miedo de que la situación se agravara. “Siempre tienes miedo por su papá en este caso y él es amigo nuestro y esa es la diferencia. Pero la única manera que lo entiendo es que Lucho tenía que tomar la decisión, Lucho me tenía que decir: ‘quiero entrenar’”, apuntó Klopp.
“El grupo siempre ha estado unido, incluso antes de este episodio, pero en este momento es bueno ver que a todos les importa”, reconoció, aplaudiendo la manera en la que sus jugadores mostraron su apoyo al colombiano.
Gracias a la liberación, Luis Díaz y el Liverpool al fin pueden pasar la página para enfocarse en lo meramente futbolístico, que continuará este domingo recibiendo a Brentford en Anfield por la fecha 12 de la Premier League, partido programado para arrancar a las 9:00 de la mañana (hora de Colombia).