Deportes
Jürgen Klopp dio la cara y dijo por qué sacó a Luis Díaz en pleno partidazo ante Newcastle
El colombiano se mostró tranquilo a pesar del sorpresivo cambio.
Luis Díaz arrancó el 2024 recuperando la confianza que había perdido durante el mes de diciembre. El colombiano, que había sido objetivo de las críticas en Inglaterra, se sacudió en el primer partido del Año Nuevo y fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de Newcastle, que nunca logró descifrar cómo detener sus ataques desequilibrantes por la banda izquierda.
Y es que Lucho alcanzó a probar las mieles del gol en el primer tiempo, sin embargo, un ajustado fuera de lugar de Darwin Núñez en el arranque de la jugada lo privó de celebrar el fin de su sequía.
A pesar de eso, Díaz siguió siendo punzante y, minutos más tarde, recibiría un penal que luego Mohamed Salah cobraría sin destino de red.
En el segundo tiempo, fue el guajiro el que se encargó de ‘abrir la lata’ a favor de Liverpool. A los 48 minutos, Lucho se escapó por la izquierda, eludió a un defensor y puso un pase quirúrgico para que Núñez, solo dentro del área, asistiera a Salah decretando el 1-0.
Lo más leído
En su mejor momento del partido, cuando parecía ser el más peligroso en el ataque de los reds, el colombiano tuvo que salir por decisión técnica de Jürgen Klopp, que prefirió mandar al campo a Diogo Jota como fórmula de desequilibrio.
Aunque el cambio fue muy criticado en redes sociales, el impacto del delantero portugués en el juego y el marcador fue prácticamente inmediato. A los 74′ asistió a Curtis Jones para el 2-1 y en el tramo final del compromiso recibió un polémico penal en el área que sirvió para que Salah tomara revancha y sentenciara el 4-2 definitivo.
Lo que al principio eran críticas, terminaron siendo aplausos para Klopp, quien explicó el ingreso de Jota y Alexis Mac Allister como una consecuencia de las buenas herramientas con las que cuenta en el banquillo.
“De nuevo es un juego realmente bueno, de principio a fin y si tienes estas opciones para jugar, obviamente es bastante útil”, explicó al respecto.
Klopp destacó el trabajo de todos los jugadores que estuvieron en el campo, incluido Luis Díaz, que se sacó la cabeza tras semanas difíciles en las que alternó entre titular y suplente. “Tantas actuaciones buenas, en realidad no puedo recordar una realmente mala, para ser honesto, todas fueron realmente buenas. Pero teníamos que estarlo, porque en las situaciones en las que no estábamos al 100 % se podía ver inmediatamente que Newcastle estaba allí”, explicó.
Ahora que Salah tendrá que salir por su convocatoria a la Copa Africana de Naciones, es posible que Luis Díaz tenga más responsabilidades y minutos sobre el campo de juego. No está claro si Klopp va a cambiar al colombiano de banda para suplir la ausencia de su estrella, sin embargo, en caso de que el elegido por la izquierda pudiera ser Diogo Jota, esa decisión también impactará en las titularidades que le esperan al guajiro entre enero y febrero.
Salah habló al respecto de quién lo podría reemplazar y le depositó la confianza a los delanteros que tendrán la responsabilidad de los goles en el arranque del año.
“Creemos demasiado, tenemos talentos tan buenos que sólo necesitan trabajar duro y nada más. Necesitamos expresarnos, jugar al fútbol y si logran hacerlo, trabajar duro como lo veo en el gimnasio, después en los entrenamientos y en los partidos lo demuestran mucho, eso es lo que nos hace ganar”, declaró el egipcio.
La principal necesidad es que Lucho aumente sus estadísticas de goles y asistencias para que la ausencia del máximo goleador del equipo no se note y les permita mantener el liderato de la Premier League.