Deportes
Jürgen Klopp entregó primer parte oficial sobre la lesión de Luis Díaz: preocupación total
El colombiano está en serias dudas para el partido del miércoles ante el Burnley.
Luis Díaz ha encendido todas las alarmas en Colombia, luego de salir cojeando en el segundo tiempo del partido frente a Arsenal. Sobre los 65 minutos, el guajiro quiso recuperar una pelota en salida y terminó en un choque fortuito con Bukayo Saka, delantero del cuadro rival, que lo dejó tirado en el suelo.
Desde el banquillo siguieron la intervención de los médicos y, después de un par de minutos, tomaron la decisión de sacarlo para no arriesgar con una lesión más grave en los intensos minutos que quedaban por disputarse.
Lucho se levantó y salió por su cuenta, pero con gestos de dolor que hicieron pensar lo peor. Más tarde, la cámara de la transmisión oficial lo mostró sentado con lágrimas en los ojos, aumentando todavía más la preocupación en el cuerpo técnico de Jürgen Klopp y también en el de la Selección Colombia.
Finalmente, Liverpool se tuvo que conformar con el empate y Díaz se fue directamente al camerino mientras el resto de compañeros aún estaban en el centro del campo buscando respuestas a la razón por la que no pudieron conseguir los tres puntos con las ocasiones claras que crearon.
En rueda de prensa, Klopp habló de lo sucedido en el compromiso y por ahí derecho se refirió al estado de salud del guajiro. “Espero que no (tenga lesión). Tiene dolor, fue rodilla con rodilla y en ese momento quisimos cambiar dos jugadores y luego Lucho cayó”, explicó el estratega alemán.
“Y en realidad primero queríamos esperar si quizás Lucho tenía que salir, pero luego decidimos cambiar los tres porque ahora no tenemos que esperar cómo está Lucho y eso es lo que hicimos entonces”, agregó.
Klopp conversó con el colombiano al respecto y quedó preocupado por las noticias que podrían dejar los exámenes a los que será sometido en las próximas horas. “Lucho me dijo que sentía un dolorcito, los fisioterapeutas no estaban demasiado preocupados, pero nunca se supo y jugamos en tres días y nunca se supo lo rápida que es la recuperación, así que hay que ver. No lo sé”, sentenció.
Díaz no fue el único jugador que terminó en el departamento médico. El griego Kostas Tsimikas tuvo que ser dirigido a un hospital luego del fuerte choque que sufrió contra su propio entrenador.
En una disputa por la banda izquierda, Saka lo empujó por la espalda y propició que Tsimikas cayera a los pies de Klopp llevándose la peor parte. “Mínimo se rompió la clavícula. Eso es realmente malo para nosotros”, confirmó el entrenador en rueda de prensa.
El análisis de Klopp
Ya hablando del partido que se vio sobre el césped de Anfield, Klopp fue sincero y aseguró que vio “a los dos mejores” equipos del campeonato actualmente. “¿Qué dice eso sobre el City, el Tottenham y el Aston Villa? Nada. También son equipos top, y también hay otros que quizás tengan un poco menos de puntos pero que también están ahí”, completó.
“Acabo de ver dos equipos de fútbol realmente buenos, un juego realmente bueno, superintenso. Momentos mejores, mejores para ellos, mejores para nosotros; Podría haber ganado, tal vez debería haber ganado. En todas las entrevistas que he tenido hasta ahora, me olvidé por completo del disparo de Trent al travesaño”, aseguró.
Y es que después de la salida de Luis Díaz, el Liverpool tuvo un contragolpe con superioridad numérica en el que Salah le sirvió la pelota a Alexander-Arnold para solo empujarla con destino a la red, sin embargo, el lateral inglés le dio con demasiada fuerza y el remate se estrelló en el palo.
“Son realmente buenos y muy fuertes físicamente, tengo que decirlo, en todas las posiciones, wow. Es un buen equipo de fútbol. Gracias a Dios nosotros también lo somos, por eso el 1-1″, concluyó.