Deportes
Jürgen Klopp explotó: defendió a Luis Díaz y le ‘cantó la tabla’ a los que lo critican
El técnico de Liverpool se atrevió a decir que la sonrisa del guajiro “ha vuelto”.
Después de unos días de vacaciones, el Liverpool regresa a la acción para enfrentar este domingo a Bournemouth por la fecha 21 de la Premier League. Los reds saben que Manchester City y Aston Villa están pendientes de cualquier tropiezo, por lo que cada partido de aquí al final de temporada será prácticamente una final.
En condiciones normales, Luis Díaz será titular y comandará un ataque golpeado por la ausencia de Mohamed Salah, quien, para rematar la preocupación, salió lesionado del último partido de Egipto y podría estar fuera de las canchas, aun después del final de la Copa Africana de Naciones.
Si se confirma la lesión de Salah, a Lucho le recaerá una gran parte de la responsabilidad de los goles. Pese a que su nivel ha sido superlativo en este inicio de año, todavía lo siguen criticando por la baja cuota goleadora, e incluso comparan sus números con los de jugadores que ya no están, como Sadio Mané y Roberto Firmino.
Jürgen Klopp se cansó de todo lo que se ha dicho sobre el colombiano y aprovechó una pregunta al respecto para recordarles que pasó por una situación muy complicada a raíz del secuestro de su papá, factor que sin duda incidió en el curso normal de la temporada.
Lo más leído
“Puede que todos lo hayan olvidado, pero en el pasado, con quizás los mejores tres delanteros que este club ha tenido en mucho, mucho tiempo (Mane, Firmino y Salah), con qué frecuencia estábamos sentados aquí, discutiendo sus pequeñas crisis, pequeñas caídas de forma”, cuestionó.
Díaz es uno de los jugadores favoritos de Klopp y muestra de eso es que lo defienda a capa y espada. “Lo discutimos, pero nunca tuvo un impacto tan masivo. Y cada vez los dejamos ser”, sentenció.
El estratega alemán asegura que se está hablando de más sobre las presentaciones del guajiro. “Si Lucho no está jugando muy bien, no tengo que decírselo. Él lo sabe antes que yo. Entonces, se trata solo de confianza, fe y tiempo”, explicó.
Aun, cuando hasta exjugadores criticaron la titularidad de Díaz, Klopp le dio su respaldo y lo mandó al campo sabiendo lo que puede aportar en la generación de juego y desequilibrio por la banda izquierda.
“No había duda de que regresará definitivamente. Y sí, para nosotros eso es muy importante, absolutamente. Pero así son las cosas y, en general, hasta ahora no hemos tenido problemas para crear y tampoco para anotar. Entonces, así es”, dijo en rueda de prensa.
Klopp insistió en que la prensa y un sector de la hinchada se olvida del golpe certero que sufrió Luis Díaz por el secuestro de su papá a manos de la guerrilla del ELN. “Es una confianza y fe general que tenemos en los muchachos y es por eso que pueden tener un período de dos, tres o cuatro semanas, tal vez, después del momento más desafiante de su vida (de Luis Díaz), para el cual nadie está preparado”, señaló.
“¡Ha vuelto, es bueno y muy útil! Puedes verlo en cada sesión de entrenamiento Es diferente. Dije aquí cuando vino que nunca había visto algo así: ¡no puede dejar de sonreír cuando tiene el balón! Fue así al principio, pero hubo algunas semanas en las que lo extrañé un poco”, reconoció el técnico de los reds.
Para Klopp, ese duro momento ya fue superado gracias a tener a su familia cerca durante las festividades de diciembre. “La sonrisa ha vuelto, ¡y eso es realmente bueno!”, agregó.
Díaz arrancó el año contento, marcando un golazo contra el Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup. Este domingo, enfrentando al equipo de Luis Sinisterra, tendrá la oportunidad de agrandar esa bolsa de goles y callar algunas de las críticas que todavía siguen en el aire.