Deportes
Jürgen Klopp explotó tras derrota de Liverpool y lanzó duro regaño que le cae directo a Luis Díaz
Los ‘reds’ cayeron eliminados en la FA Cup a manos del Manchester United.
Liverpool ya no podrá ganar todos los títulos de esta temporada. Los reds cayeron en la prórroga contra el Manchester United (4-3) y quedaron eliminados en los cuartos de final de la FA Cup.
Luis Díaz fue titular en el equipo de Jürgen Klopp y tuvo un destacado primer tiempo con sus habituales arranques por la banda izquierda, sin embargo, perdió brillo en la segunda mitad y terminó siendo de los más criticados por parte de la afición.
En los 30 minutos de tiempo extra se le vio muy cansado, razón por la que el cuerpo técnico decidió sacarlo para el ingreso de Bobby Clark. Desafortunadamente, unos minutos después de esa sustitución llegó el tanto agónico de Amad Diallo para sentenciar el 4-3 definitivo con el que Liverpool se despidió de una de las competencias en las que seguía vivo.
Ahora mismo, los reds solo tienen por delante la Premier y la Europa League, dos posibles títulos para despedir de la mejor manera a su técnico, que no terminó nada contento por las opciones de gol que se desaprovecharon en ataque.
Lo más leído
Regaño directo a los delanteros
Klopp coincidió con la prensa inglesa en que Liverpool tuvo grandes opciones de sentenciar la victoria antes que Manchester United lograra el empate a través de Antony.
Una de las jugadas más criticadas se dio a los 78 minutos, cuando Cody Gakpo recibió la pelota en la mitad de la cancha y quedó en superioridad numérica, con cuatro compañeros más en contra de solo dos defensores del United. La decisión del neerlandés fue dar un pase que quedó corto y malogró la posibilidad de haberle bajado el martillo a la serie.
“Hubo un momento en el que jugaban uno contra uno atrás, debimos haberlo aprovechado mejor, pero ese es el problema”, dijo Klopp con cierto tono de molestia. “Cuanto más dura el juego, la toma de decisiones no mejora, déjame decirlo así. Ellos corren el riesgo y nosotros no lo aprovechamos adecuadamente”, agregó.
La idea de mantener a Luis Díaz y Mohamed Salah en el campo era aprovechar esa capacidad de ganar duelos individuales, sin embargo, ni el guajiro ni el egipcio tuvieron una noche brillante ante los defensores adversarios.
Lo que más lamenta el estratega alemán es haber permitido que el Manchester United tuviera opciones de empatar hasta el final. “No cerramos el partido. Cuando dejas la puerta abierta fuera de casa, en Old Trafford, está claro que tendrán oportunidades. Fue muy difícil para nosotros. Esa fue la primera vez que vi a mi equipo realmente luchando”, reconoció.
El consuelo de Klopp es que todavía quedan los torneos más importantes de la temporada. “En general, el equipo se encuentra en una situación excepcional en este momento. Superamos todas estas situaciones diferentes de manera absolutamente excepcional. “Hoy podríamos haber ganado el partido y lo habríamos merecido, pero lo perdimos”, dijo.
En la Premier League, Liverpool marcha en la segunda posición con los mismos 64 puntos del Arsenal y uno por encima del Manchester City. La próxima fecha se jugará después del parón internacional, en el que cruzarán los dedos para que ninguno de los convocados, incluido Luis Díaz, resulte lesionado.
Por los lados de la Europa League, la suerte decidió que el rival en cuartos de final sea Atalanta. Sobre el papel, los ingleses son ampliamente favoritos a avanzar a semifinales, pero dicho torneo está acostumbrado a tener ‘batacazos’ impensados en ese tipo de fases.