Deportes
Jurgen Klopp habla claro y responde por qué ‘banqueó’ a Luis Díaz; confirmó las versiones
Liverpool goleó a Toulouse por Europa League con el guajiro como suplente.
Luis Díaz fue la sorpresa del día en la jornada de Europa League y no por otra espectacular actuación de las que acostumbra en el Liverpool, sino por ver toda la goleada ante el Toulouse (5-1) desde el banquillo.
El guajiro cedió su lugar en la banda izquierda para el ingreso de Diogo Jota, que conformó el tridente de ataque junto a Darwin Núñez y Harvey Elliott, encargado de reemplazar a Mohamed Salah, que ingresó en la parte complementaria.
Las primeras versiones apuntaron a que Klopp le quería dar descanso a Luis Díaz después de su maratónico paso por la Selección Colombia, pero la duda se hizo más grande después de no aparecer ni siquiera como cambio en la segunda mitad.
Lo cierto es que Lucho no fue el único titular que se quedó sin participar frente a Toulouse, pues Alisson Becker, Virgil van Dijk, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai tampoco ingresaron al tener el partido completamente solucionado sobre la hora de juego.
La oportunidad fue entonces para los jóvenes y los que apenas se están adaptando al fútbol de Liverpool. La idea era guardar a los habituales titulares para el compromiso del próximo domingo frente a Nottingham Forest a las 9:00 a. m. (hora de Colombia).
“Hasta ahora pudimos hacerlo así, y como no tenemos demasiadas lesiones es por eso que podemos hacerlo”, declaró en rueda de prensa, luego de la goleada que los consolida como primero de grupo con puntaje perfecto.
En ese orden de ideas, Díaz volvería a ser titular el fin de semana. “Esto significa que muchos jugadores que no jugaron probablemente serán titulares el domingo, así que para ellos está bien. Tuvieron, si se quiere, un ‘día libre’, simplemente calentando y pateando algunas pelotas, y ahora el viernes una sesión adecuada y luego definitivamente nos preparamos para Nottingham”, dijo Klopp.
Liverpool afronta una temporada atípica en la que tendrá que acostumbrarse a jugar los jueves en Europa League y luego pasar la página rápidamente para la siguiente jornada de Premier. “Sí, este ritmo es el que tenemos este año y deberíamos acostumbrarnos a él más temprano que tarde. Hasta ahora todo ha ido bien, pero una temporada de la Premier League con fútbol europeo y todas las competiciones de copa es una temporada intensa. Nunca tuvimos ningún problema con eso, todo está bien”, declaró el estratega alemán.
Luis Díaz tendrá este viernes un trabajo más intenso que el del resto de sus compañeros que participaron de la victoria en Europa League. En condiciones normales, debería ser titular en el campeonato local, al lado de Mac Allister, Van Dijk, Szoboszlai, Alisson y otros más que volverían al once inicial para pelear por la punta de la tabla de posiciones.
Nottingham no debería ser precisamente un gran reto para Liverpool, aunque Klopp cree que es un partido engañoso. “Sabemos lo que tenemos que esperar. El análisis adecuado se realizará pero ya sé que será realmente complicado. Recordamos especialmente el partido fuera de casa del año pasado cuando perdimos. Fue un día muy duro para nosotros, pero hay que darle crédito a Nottingham”, explicó.
“Creo que ese día éramos el mejor equipo, pero no se podía ver en el marcador porque ellos simplemente permanecieron en el juego, y esa es probablemente su mayor fortaleza”, añadió.
La solución estará en ser contundentes de cara al arco rival, algo que a Díaz, por ejemplo, le viene costando desde su paso por la Selección Colombia. “Pase lo que pase, ellos permanecen en el juego, y en el momento en que puedan hacerlo te marcarán y te castigarán. Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados porque definitivamente será difícil”, finalizó.