Deportes
Jürgen Klopp lanzó mensaje directo a Luis Díaz tras anunciar su sorpresiva salida de Liverpool
Días después del anuncio oficial hizo un llamado a la calma para el futuro del club.
Desde hace un par de semanas, el Liverpool se siente a la deriva producto de la decisión de su entrenador, Jürgen Klopp, de acabar su exitoso paso de varios años al frente del equipo al final de la presente temporada. El alemán, que ha sido uno de los históricos, informó que buscaba tener un tiempo lejos del balompié de primer nivel.
Para la plantilla de los ‘reds’ en la que se encuentra el colombiano Luis Díaz, fue un baldado de agua fría del que esperan recuperarse prontamente con la contratación de otro entrenador a la altura. Por el momento, y ante la importancia de la decisión para la interna del cuadro inglés, hubo otro pronunciamiento del directamente implicado para que los involucrados estén en calma.
“No hay que preocuparse” sobre el futuro del Liverpool, dijo este martes el entrenador Jürgen Klopp intentando tranquilizar a los interesados en el futuro del cuadro rojo, cuatro días después de anunciar su salida sorpresa a final de temporada por razones personales.
El domingo, el capitán Virgil van Dijk declaró sentir “mucha curiosidad por ver en qué dirección irá” el club sin Klopp ni su ‘staff’, que también se irá. El defensa neerlandés, a quien le quedan 18 meses de contrato, se preguntó sobre su lugar en una nueva era: “Es una gran pregunta. No lo sé”.
Este tipo de dudas “es totalmente normal”, reaccionó Klopp en rueda de prensa, pidiendo a los jugadores y aficionados que desconfíen de todo el revuelo mediático que su salida genere durante lo que queda de temporada.
“Hace una semana, nadie conocía mi decisión. También les quedaban ya 18 meses a sus contratos y nadie hablaba de ello, así que dejadnos respirar, dejad a los chicos tranquilos”, pidió el alemán.
“Sabía que iba a pasar porque vosotros (los medios) no podéis esperar con ese tipo de preguntas”, continuó.
En cualquier caso, “no hay que preocuparse”, aseguró. “Este club es estable al 100% y todo irá bien, estoy seguro”, dijo, pidiendo a todo el mundo “estar tranquilo”.
“A menudo, las preocupaciones de los aficionados no son tan grandes como los medios podrían imaginar”, concluyó.
Luego de estas palabras del mandamás del Liverpool, lo que se espera es que el equipo vuelva a centrarse en lo que será seguir vivo en los cuatro torneos, en lo que aún se mantiene con posibilidades reales de ser campeón.
De momento, su calendario muestra que próximamente deberá enfrentarse a dos ‘pesos pesados’ del fútbol inglés en busca de mantener el liderato de la Premier League; Chelsea durante este mismo miércoles desde las 3:15 p.m. (hora de Colombia) y Arsenal el fin de semana próximo en condición de visita.
El duelo ante los ‘blues’ será un termómetro de lo que sucederá el 25 de febrero en Wembley cuando jueguen la final a partido único de la Carabao Cup.
*Con información de AFP.