Deportes

Jürgen Klopp no se calla: ventiló radical decisión que tomó con Luis Díaz y los delanteros de Liverpool

El estratega alemán reveló su criterio para elegir quién juega de titular.

Redacción Deportes
11 de enero de 2024
LIVERPOOL, ENGLAND - JANUARY 10: Juergen Klopp, Manager of Liverpool, Luis Diaz and Ibrahima Konate of Liverpool celebrate following the team's victory in the Carabao Cup Semi Final First Leg match between Liverpool and Fulham at Anfield on January 10, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Jürgen Klopp abrazando a Luis Díaz tras la victoria sobre Fulham por las semifinales de la Carabao Cup | Foto: Getty Images

Liverpool, con Luis Díaz a bordo, se encamina a su primer título de la temporada, luego de vencer en condición de local al Fulham (2-1) por la ida de las semifinales de la Carabao Cup.

El colombiano fue titular y disputó los 90 minutos en Anfield, aunque esta vez no pudo marcar como lo hizo el fin de semana pasado en la FA Cup visitando al Arsenal en el Emirates Stadium.

Ante la ausencia de Mohamed Salah, convocado por Egipto para la Copa Africana de Naciones, la lupa de la prensa está puesta sobre el aporte goleador de los delanteros, entre ellos el propio Lucho y el uruguayo Darwin Núñez, quien sumó dos asistencias para la victoria del miércoles en casa.

Luego del partido, el técnico Jürgen Klopp fue bombardeado con preguntas sobre el rendimiento de sus atacantes y lo que está aportando Núñez con más asistencias que goles en la presente campaña.

Liverpool's Darwin Nunez warms up during the EFL Cup first leg semi final soccer match between Liverpool and Fulham at Anfield stadium in Liverpool, England, Wednesday, Jan. 10, 2024. (AP Photo/Jon Super)
Darwin Núñez arrancó en el banco contra Fulham | Foto: AP

Klopp lo alabó y de paso explicó cuáles son sus criterios a la hora de elegir los titulares, más precisamente a los que conforman el tridente titular en el que Luis Díaz ha sido inamovible ante la ausencia de Salah.

“(Darwin) juega excepcionalmente, tengo que decirlo. Hay tantas cosas que realmente amo del juego. El primer año fue el año de la adaptación y marcó aquí y allá. Pero ahora su contribución en los partidos... habría sido titular esta noche pero tuvo calambres en el último partido, así que tres días después no se inicia a un jugador”, afirmó.

En diciembre, Darwin, Lucho y Cody Gakpo fueron fuertemente criticados desde la prensa por la sequía que coincidió con los empates de local frente a Manchester United y Arsenal en la Premier League. Afortunadamente, Salah estuvo para marcar y llevar al Liverpool a lo más alto de la tabla de posiciones, lo que, como consecuencia, calmó un poco las aguas a favor de los responsables en materia ofensiva.

Klopp levantó la voz por sus jugadores y dijo que la decisión del cuerpo técnico es clara a la hora de disponer un trío de atacantes antes de cada partido. “Los chicos no empiezan o no empiezan porque anotan o no anotan. Mi fe y mi confianza en ellos es infinita, siempre y cuando se comporten correctamente, porque simplemente lo merecen por el esfuerzo que ponen”, afirmó.

Liverpool's Luis Diaz during the Premier League match at Anfield, Liverpool. Picture date: Monday January 1, 2024. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images)
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra | Foto: PA Images via Getty Images

Contran Fulham, Díaz arrancó por la banda izquierda, acompañado de Diogo Jota y Harvey Elliot, quien sería el sacrificado para el ingreso de Núñez en la segunda mitad. A pesar de que Lucho y Jota no marcaron, Klopp les dio la confianza de continuar en el campo de juego hasta el pitazo final, demostrando que su decisión de respaldarlos es total así no estén 100 % efectivos de cara a puerta.

“Que puedas traer a Cody y Darwin desde el banquillo, ese es un cambio adecuado. Y además cambiamos el sistema, la formación y la puesta a punto. De repente, la presión alta ya no estaba organizada, teníamos problemas allí, intentamos arreglar eso desde afuera y de repente la protección no estaba porque cambiamos un par de cosas. Pero las situaciones ofensivas fueron mucho mejores, eso es bueno, es una gran parte de eso”, explicó.

Liverpool tendrá unos diez días de descanso antes del próximo partido, lo que constituye unas pequeñas vacaciones para el plantel y el cuerpo técnico. Los reds volverán a jugar hasta el domingo 21 de enero, cuando visiten al Bournemouth por la fecha 21 de la Premier League, iniciando esa segunda parte de la carrera hacia el título de la Premier que todavía no tiene un claro favorito con Manchester City y Arsenal acechando por el primer lugar.