Deportes
Jürgen Klopp pone en alerta a Luis Díaz; última palabra al fichaje de Mbappé en el Liverpool
Desde hace meses que se escucha de este rumor, sin embargo, el alemán declaró sobre su postura en las últimas horas.
Kylian Mbappé ha puesto en vilo al fútbol mundial con su fichaje y la posibilidad de salir del PSG. Muchos han sido los rumores, sin embargo, las últimas informaciones darían cuenta que el camino estaría abriéndose con solo rumbo; el arribo al Real Madrid en 2024 con un un condicionante favorable a los blancos, que estos no pagarían un solo peso por la estrella francesa.
Aunque parece ser casi un hecho, mientras no sea oficial las informaciones van a seguir apareciendo por doquier. Una que semanas atrás estuvo rondando pero no llegó a tomar la fuerza necesaria, precisaba sobre una posible llegada de este jugador a las filas del Liverpool de Inglaterra, siendo una amenaza para el colombiano Luis Díaz.
Como se ha venido escuchando alrededor del caso Mbappé, los valores que se planteaban estaban sumamente elevados dejando ver que los rojos estarían intentando pelear de tú a tú con ofertas millonarias, no obstante, en las últimas horas el entrenador del cuadro ‘red’ fue bastante claro para señalar que de esa puja, ellos se habían bajado hace ya un buen tiempo.
Jürgen Klopp ante los micrófonos de Sky Sports Alemania, precisó que le causa risa cuando le hablan de dicha posibilidad tan remota: “Nosotros nos reímos de los rumores”. La razón del alemán para siquiera considerar esto, la dio a conocer: “No me gustaría arruinar la economía del club, pero no nos conviene. Que yo sepa, no hay nada. A lo mejor, alguien está intentando darme una sorpresa. Aunque no ha pasado en los ocho años que llevo aquí, sería la primera vez”.
En la definición de la carrera del francés, este lunes 31 de julio fue una fecha crucial para el PSG, ya que expiraba la cláusula unilateral de renovación hasta 2025 para Mbappé. Sin embargo, el jugador no tenía nada que decidir, ya que dejó claro su deseo de no renovar mediante una carta. Además, el club deberá abonarle 40 millones de euros de los 80 millones de la prima de fidelidad, que ha sido clave en la postura del futbolista.
El PSG ha intentado evitar el pago de estos 80 millones con diversas estrategias, pero ninguna ha tenido éxito. Mbappé ha mostrado una fuerte resistencia, consciente de que tiene el control al tener solo un año restante en su contrato.
Si Mbappé hubiera declarado públicamente su intención de dejar el PSG antes del 31 de julio, el club podría haber evitado el pago de la prima de fidelidad. Aun así, los parisinos han analizado el contrato buscando una vía para evitar el pago, alegando que el futbolista no quiere seguir en París. Sin embargo, Mbappé insiste en que cumplirá el último año de contrato que le resta.
El PSG quería resolver el tema de Mbappé antes de este 31 de julio, tanto por motivos económicos como para desbloquear el mercado de fichajes. Sin embargo, la incertidumbre continúa y el futuro del jugador entra en su mes decisivo, agosto. A partir de este martes, ya no podrá renovar unilateralmente hasta 2025 y recibirá automáticamente los 40 millones de euros, lo que afectará su valor en el mercado actual.
Díaz con puesto fijo
Tras estas declaraciones, puede llegar a pensarse que el guajiro Díaz se lleva la plena confianza de Liverpool sin opción a que venga un reemplazo para su puesto. El alemán en las últimas horas elogió al colombiano, al que lo ha visto en gran nivel durante la pretemporada que llevan: “Lucho parece afilado, parece fresco, parece rápido como el demonio”.
Precisando sobre jugadas que le ha visto, dijo: “Realmente puedes darle el balón y el resultado, algo habrá. O él aporta algo o puede rematar él mismo”. Y terminó: “La única situación que tuvo al final, el remate no es perfecto, pero el movimiento fue completamente libre en ese momento. Si pudiera calmarse ahí, podría elegir la izquierda o la derecha. Así que muchas cosas buenas”.