Deportes
Jürgen Klopp reaccionó en vivo a la liberación del papá de Luis Díaz; así fue el momento
Aseguró que el colombiano se encuentra en “gran estado de ánimo” tras la noticia.
Jürgen Klopp fue el primer miembro del Liverpool que se pronunció sobre la liberación del papá de Luis Díaz, luego de 12 días secuestrado por la guerrilla del ELN.
El técnico alemán atendió a TNT Sports antes del partido contra Toulouse, por la fase de grupos de la Europa League, y confirmó que al interior del vestuario se enteraron minutos antes de la novedad que llenó de felicidad al delantero colombiano.
“Para ser honesto, no soy yo quien debe recibir las noticias. Parece que Lucho [Díaz] está muy feliz, con el pulgar hacia arriba todo el tiempo, se ve bien. Muy, muy bien”, dijo.
La liberación coincidió casi al tiempo con el pitazo inicial en el Stade de Toulouse, en Francia, donde Luis Díaz arrancó como titular en el frente de ataque junto al canterano Ben Doak y el delantero neerlandés Cody Gakpo. “No soy yo quien debe revelar nada. Obviamente, en cuanto a los tiempos, sí, no podría haber sido mejor. Si es hoy, ahora, entonces genial”, declaró.
"He's in a great headspace!"
— Football on TNT Sports (@footballontnt) November 9, 2023
Jurgen Klopp talks Luis Diaz, Europa League and concentrating on their own performance ❤️
🎙️ @DannyJamieson | #UEL pic.twitter.com/UJiwQFtbit
Cuando le preguntaron si Luis Díaz se encontraba en buenas condiciones a nivel anímico y mental para afrontar el partido como titular, Klopp afirmó con un contundente “sí”, que demuestra las razones por las cuales decidió darle minutos aún cuando la mayoría de los indiscutibles tomaron un merecido descanso.
En los primeros minutos de partido, Lucho demostró que estaba motivado para regresar a la Europa League, teniendo en cuenta que se había perdido el partido pasado contra Toulouse en Anfield porque seguía esperando noticias de su padre.
Ahora que todo está resuelto y, en las próximas horas, podrá comunicarse directamente con él, la motivación vuelve a ser la de demostrar que está hecho para triunfar en Europa y seguirle dando alegrías al país a nivel internacional.
La FCF también se pronunció
Además de las declaraciones de Klopp, el Liverpool también emitió un comunicado en nombre de la entidad, celebrando la liberación del padre de uno de sus jugadores insignia ante el planeta.
“Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis Díaz y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”, escribieron los reds en su cuenta oficial de X (antigua Twitter).
La declaración de Liverpool se centró en el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, que se pronunció justo después de que el helicóptero de la misión humanitaria aterrizara en Valledupar. “La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz”, publicaron en la web oficial.
Luego del partido del domingo contra Brentford, se espera que Luis Díaz viaje a Colombia para unirse a la concentración bajo las órdenes de Néstor Lorenzo y, de paso, pueda reencontrarse con su papá, que siempre suele asistir al estadio Metropolitano vestido con la camiseta de la Tricolor.
“El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría. Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo”, añadió el comunicado de la FCF.
El pronunciamiento desde las oficinas de la Federación culminó haciendo un pedido para la liberación de todos los secuestrados que siguen en manos del ELN. “Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país. El fútbol es pasión en paz. ¡Que a nadie se le ocurra jamás volver a atentar contra esa realidad!”, sentencia el comunicado.