Deportes
Jürgen Klopp se destapó y reveló “problemas” con Luis Díaz en el último partido de Liverpool
El guajiro fue uno de los puntos bajos de los ‘reds’ en la goleada sobre Bournemouth.
Liverpool continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp goleó al Bournemouth de visitante (0-4) y mantuvo su ventaja sobre el Manchester City, que lo sigue a 5 puntos de distancia y un partido menos.
Después de tres semanas sin acción en el campeonato local, los reds tenían el duro reto de mantener la efectividad sin su goleador, Mohamed Salah, quien se lesionó hace unos días en la Copa Africana de Naciones y todavía no tiene fecha definida para el regreso a las canchas.
Klopp pateó el tablero en esta oportunidad y salió con un tridente inédito, ubicando a Darwin Núñez por izquierda, Diogo Jota de ‘9′ y Luis Díaz por la derecha, reemplazando al egipcio como lo hizo por momentos en recientes presentaciones por FA Cup y Carabao Cup.
Lucho había dejado buenas sensaciones arrancando por derecha e incluso ese sector le había permitido romper la sequía goleadora en la reciente visita al Arsenal.
Esa fue una de las razones para que el cuerpo técnico le diera la confianza de reemplazar a Salah en el regreso de la Premier; sin embargo, la estrategia no salió como esperaba Klopp, quien se vio obligado a darle un revolcón total al esquema ofensivo en el segundo tiempo del partido contra los cherries.
En rueda de prensa, el técnico alemán explicó que no le estaba gustando el desempeño de sus tres delanteros durante el primer tiempo e identificó al guajiro como la pieza a modificar para romper el cerrojo del Bournemouth.
“En la situación en la que nos encontramos sin Mo (Salah), por ejemplo, tenemos que encontrar una manera. Tenemos jugadores que pueden jugar en la banda derecha. Darwin obviamente puede jugar en la banda izquierda, ya lo hizo antes. En general, estuvimos demasiado estáticos en la primera parte”, contó.
Klopp dijo: “Lucho tuvo algunos problemas en la banda derecha” y por eso optó por regresarlo a su posición habitual. “Tuvimos que tomar la decisión de traer a Darwin y a Lucho a su puesto y pedirle a Diogo que hiciera el trabajo allí (en la derecha). Como dije, todos pueden jugar en la banda derecha, y Diogo lo hizo antes, pero, además de eso, es un jugador muy inteligente”, añadió.
El hecho de mover la posición de los tres atacantes influyó positivamente en el trámite del juego. Liverpool fluyó mucho más con ese orden del tridente y logró sentenciar la goleada, gracias a los dobletes de Darwin y Diogo Jota.
“Eso es importante porque no estoy 100 por ciento [seguro] de qué gol marcamos después de recuperar el balón, pero eso no habría sucedido en la primera mitad, estoy bastante seguro porque no empujamos hacia arriba”, indicó.
Los errores cometidos fueron discutidos en el descanso, donde Klopp les explicó la mejor manera de atacar los espacios libres que estaba dejando Bournemouth. “Tuvimos dos o tres buenos momentos que pudimos mostrar a los chicos. Si hacemos eso, entonces Bournemouth verá que somos más fuertes de lo que mostramos en la primera mitad y ese es el primer paso del juego y es por eso que al final fue una victoria súper merecida, que no parecía eso durante mucho tiempo en la primera mitad”, confesó.
Luis Díaz fue uno de los jugadores con peor calificación en la goleda del Liverpool, mucho de eso por cuenta del poco protagonismo que tuvo mientras jugó por la banda contraria. Para rematar, recibió una fuerte patada que por poco le ocasiona una lesión, razón por la que Klopp decidió retirarlo del campo con apenas 65 minutos jugados.