Deportes
Jürgen Klopp se quejó por las eliminatorias y contó plan para que Luis Díaz vuelva antes
El técnico alemán teme que sus jugadores lleguen cansados para el partido ante Manchester City.
Liverpool encarará el último parón de selecciones de 2023 como segundo clasificado de la Premier League, luego de vencer a Brentford en Anfield (3-0) y aprovechar el pinchazo del Manchester City en su visita al Chelsea.
Los dirigidos por Jürgen Klopp no sufrieron el partido de este domingo, al punto que a los 74 minutos ya tenían la victoria en el bolsillo, lo que le permitió al cuerpo técnico hacer cambios en ataque, como el ingreso de Luis Díaz para recibir una ovación de toda la hinchada presente en el estadio de los reds.
El doblete de Salah y el tanto de Diogo Jota fueron suficientes para poner a celebrar a la afición, que se ilusiona con terminar la temporada en lo más alto de la tabla de posiciones.
Para eso, necesitarán vencer en la próxima fecha al Manchester City, actual líder de la Premier; sin embargo, ese partido será apenas unos días después de que la mayoría de sus jugadores, entre ellos Luis Díaz, disputen el segundo partido de la fecha Fifa.
Jürgen Klopp habló respecto del horario de ese partido en el Etihad Stadium, que está programado para el sábado 25 de noviembre a las 7:30 a. m. (hora de Colombia), abriendo la fecha 13 del campeonato inglés.
Teniendo en cuenta las experiencias en septiembre y octubre, los que más tardarían en regresar son justamente los que juegan en Sudamérica: Darwin Núñez, con Uruguay; Alexis Mac Allister, con Argentina, y Luis Díaz, con Colombia, todos con partido programado para la noche del 21 de noviembre.
“Vale, ganamos y nadie puede decir que es una excusa, pero ¿cómo se puede organizar un partido como ese el sábado al mediodía? Honestamente, las personas que toman estas decisiones no sienten el fútbol. Simplemente no es posible. Este es el momento en el que el mundo más paga por ver un partido de fútbol y nadie tendría que decirlo”, declaró.
Klopp considera “que podría existir un momento en el que dejaras que estos dos equipos, que en total tienen probablemente 30 jugadores internacionales alcanzaran a llegar”.
Ante el corto tiempo que existe para planificar el partido después del parón, City y Liverpool se han unido para traer a todos sus convocados en un mismo vuelo. “Los recogemos de Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia en un avión y luego llegan acá. Es realmente una locura”, afirmó.
La idea de esto es reducir las demoras por los vuelos comerciales y permitir que Luis Díaz, por ejemplo, se traslade lo antes posibles desde Asunción, donde jugará la Tricolor el 21 de noviembre, hasta Liverpool.
“Hoy teníamos que superar este partido y lo hicimos. Los chicos respondieron sensacionalmente bien. Ahora todos se van de nuevo, luego volvemos y solo podemos entrenar una vez antes de jugar contra el Manchester City”, declaró.
Klopp admite que la desventaja no es solo para él, sino también para los citizens, que sufrirán por el regreso de Julián Álvarez y Ederson, su portero titular, que, de hecho, estará en Barranquilla la próxima semana para el juego contra Colombia.
“Antes del partido contra el Manchester City nadie pensará en el inicio de la temporada, porque sólo tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para este partido. Entonces está bien, pero no más”, sentenció.
Si gana ese partido en calidad de visitante, Liverpool se puede montar a la primera posición de la tabla, de ahí la incomodidad de la que habla el alemán. “No lo pensé, pero me lo dijeron. Se siente bien, pero es noviembre. Lo que es realmente importante es que tenemos un recuento de puntos similar al de otros equipos, porque obviamente todavía no jugamos un fútbol perfecto, ni siquiera cerca. Nos abrimos paso luchando, hemos tenido buenos momentos y momentos menos buenos”, concluyó.