Deportes
Jürgen Klopp sorprende a Luis Díaz poniendo a disposición su cargo de entrenador en Liverpool
El entrenador alemán tendría un gesto importante con un colega suyo.
A inicios del mes de enero se supo que el el sueco Sven-Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra entre 2001 y 2006, sufría un cáncer de páncreas que, en el mejor de los casos, le permitirá vivir “quizás un año”, explicó el técnico el 11 de enero pasado en la radio pública sueca.
De 75 años, Eriksson, que llevó a Inglaterra a cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no aparecería más en público a causa de “problemas de salud”.
“Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda”, afirmó.
Eriksson explicó que su médico le augura “en el mejor de los casos quizás un año (de vida), en el peor un poco menos”.
Tendencias
“Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado”, confesó. “No hay que enterrarse en la adversidad. Esta es, por supuesto, la mayor adversidad, pero trata de hacer algo bueno con ella”, reflexionó.
Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado ‘Svennis’, destacó como entrenador después de una modesta carrera como defensa.
En 1977 se convirtió en técnico del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes.
Después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica, y después de varios clubes italianos como la Roma y la Lazio.
Es el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra. También dirigió a las selecciones de México, Costa de Marfil y Filipinas, pero nunca llegó a estar al frente del combinado sueco.
Klopp quiere cumplirle un sueño
Días después de saberse de la noticia, también se conoció de la propuesta de Robbie Fowler, que jugó a las órdenes de Eriksson con Inglaterra, para que el entrenador cumpliese el sueño de dirigir al Liverpool. Si bien esto se daría en un partido de leyendas, el actual técnico de Luis Díaz, Jürgen Klopp, quiso hacer una invitación más especial.
El alemán, en recientes declaraciones, se mostró preocupado por la situación y dispuesto a hacer algo para tener un gran gesto: “No le conozco, desgraciadamente no. Le conozco sin conocerle, nunca nos hemos visto. Sí, obviamente es una noticia muy conmovedora cuando te enteras”.
“Me enteré por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool y de que fue aficionado toda su vida. Ahora me he enterado de lo del partido de leyendas y cosas así. Yo no me ocupo de eso, así que no puedo decir nada al respecto”, sumó a los datos que tenía sobre Sven-Goran.
Con la intención a pleno por cumplir el sueño al sueco, puso a disposición su lugar de entrenador por una jornada: “Lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No hay ningún problema. Estar en la banda puede ser un poco más difícil”.
“Tenerlo aquí y mostrarle todo y cómo este maravilloso club se ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que definitivamente le diremos. Puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas, estoy seguro”, terminó dando por sentado que sería de su total agrado tener de cerca al entrenador mundialista con la Selección inglesa.
*Con información de la AFP.